Connect with us

País

Duro documento de economistas del PJ bonaerense sobre la situación financiera del país

Publicado

on

La Comisión de Economía del PJ bonaerense elaboró un documento, denominado “Crisis y Conflicto”, en el que trata la crisis financiera por la que atraviesa el país, con duros cuestionamientos a la administración central.

El texto, llamado “Documento de Trabajo N°5”, al que accedió La Tecla, fue elaborado por los dirigentes y economistas Roberto Feletti, Marcedes La Gioiosa, Axel Kiciloff, Silvina Batakis, Arnaldo Bocco, Martín Pollera, Débora Giorgi, Antonio Mezmezián y Cristina Girard.
PJ PBA Economía Documento de Trabajo 5 Crisis y Conflicto
En el primero de los puntos, designado “Pobres más Pobres, Ricos más Ricos”, los analistas consideraron que “los 4 años de gestión de Cambiemos dejarán un pueblo empobrecido y una serie de conflictos y condicionamientos que requerirán mucho tiempo y esfuerzo para ser revertidos”.

Asimismo señalan que “el 10% más rico de la población percibe un ingreso 20 veces mayor que el 10% más pobre” y que “esta brecha continuará ampliándose al calor de la inflación galopante y la recesión económica que resultarán de la brutal depreciación del peso que viene teniendo lugar en lo que va del año”.

Otro de los temas tratados fue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la corrida cambiaria: “El discurso oficial atribuye la crisis argentina a los vaivenes de la economía global o regional. Curiosamente, ha sido nuestro país el único que recurrió al FMI a fin de garantizar la disponibilidad de dólares a nuestros acreedores y a los fugadores locales que presionan crecientemente las Reservas del Banco Central; y en la región el único que tiene una crisis cambiaria”, afirmaron.

“El peso se depreció 108% en 8 meses, y aun con la errática política monetaria, parece que la intención del gobierno es sostener el tipo de cambio de $40 por dólar”, agregaron y denunciaron que “se perdieron US$23.000 millones de las reservas del BCRA” (Banco Central).

Además remarcaron que “la economía se primariza”, con una actividad industrial que “cae por tercer mes consecutivo”, acelerando “la destrucción de empleo. Se perdieron en promedio 33 mil puestos de trabajo por año entre 2016 y 2017”.

“El ajuste pro cíclico del gobierno empeora la situación. Recortes del gasto público, reducción de salarios de empleados estatales, tarifazos y freno a la obra pública reducirán el consumo y la inversión, que acelerarán a su vez la caída del nivel de actividad y de la recaudación, atentando contra el objetivo de reducción del déficit fiscal que -erróneamente- se planteó el gobierno de Macri como solución definitiva para reducir la inflación y retomar el crecimiento económico”.

Finalmente, los analistas dijeron que para revertir la crisis económica, “son necesarias medidas anti cíclicas que reviertan este proceso de contracción del mercado interno: restablecer los controles a la entrada y salida de capitales; bajar las tasas de interés para permitir el financiamiento de capital de trabajo; recuperar el salario y la demanda interna; volver a la administración “inteligente” del comercio para protegernos de los saldos excedentes de mercancías en el mundo producto de la guerra comercial entre China y USA; frenar el ciclo de endeudamiento”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Moyano está dispuesto a votar por Cristina

Publicado

on

El jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, dijo que trabaja por la unidad del peronismo y que está dispuesto a votar por Cristina Kirchner si se convierte en “alguien que pueda cambiar esta situación” del país.
“Si (esa persona) es Cristina, votaré a Cristina”, señaló Moyano, tras reclamar que la dirigencia política actúe para cambiar las políticas que ahora implementa el gobierno de Mauricio Macri.

Sobre una posible candidatura de la expresidenta señaló que es “un problema de ella” y aclaró que votaría a “alguien que pueda cambiar esta situación”.
“Una cosa es la forma, (Cristina Kirchner) no caía muy simpática, pero otra cosa es la política que llevó adelante. El país no estaba endeudado y la gente no pasaba las necesidades que hoy pasa”, aseguró.

Para el sindicalista, en el país hay una “necesidad imperiosa de cambiar esta historia”.
“Si no reaccionamos a tiempo, si no intentamos cambiar esta política de entrega y endeudamiento, las generaciones nuestras van a sufrir muchísimo”, evaluó Moyano en declaraciones al canal América.

Dijo que los funcionarios del Gobierno nacional tienen “falta de sensibilidad” y subrayó: “Me parece que la gente que nos gobierna, empezando por el presidente, no ha vivido necesidades, entonces no entienden, no se dan cuenta”.

Seguir leyendo

Politica

La Pampa: el candidato a gobernador de Cambiemos será radical

Publicado

on

“Más allá de la satisfacción personal, siento que ha sido muy bueno para fortalecer el espacio”, remarcó el vicepresidente de la UCR pampeana, que subrayó que el objetivo es “ser competitivo y ganarle al justicialismo” en las elecciones del 19 de mayo.

Por su parte, el ex futbolista reconoció la derrota en su cuenta de Twitter: “Felicito a Daniel Kroneberger por el triunfo en las elecciones internas. Desde el lugar que nos toque, acompañaremos a Cambiemos en La Pampa”.

El candidato de Cambiemos tendrá como principal oponente al postulante del Frente Justicialista Pampeano.

El Pre Candidato a la Gobernación de Entre Ríos y Diputado Nacional, Atilio Benedetti, también saludo a su correligionario desde la cuenta de twitter.

“Felicitaciones @Dkroneberger por tu contundente triunfo en La Pampa. Ahora a trabajar como candidato a gobernador de #Cambiemos para cambiar la provincia”, escribió.

Seguir leyendo

País

El PJ santafesino se unificó para pelear la gobernación

Publicado

on

El peronismo de la provincia de Santa Fe logró un acuerdo con todas las vertientes del partido, kirchneristas y massistas incluidos, para pelear por la gobernación en junio próximo en el marco del frente “Juntos”.

El sorpresivo acuerdo, que se agregó a la lista de entendimientos electorales que el PJ alcanzó en otros distritos en los últimos días, incluye a 14 partidos, entre ellos los sectores que lideran el senador nacional Omar Perotti, María Eugenia Bielsa, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de Sergio Massa.

Si bien se esperaba un acuerdo entre Perotti, Bielsa y el kirchnerismo, que en la provincia impulsa como candidato al diputado nacional Marcos Cleri, la sorpresa la dio la incorporación del massismo, comandado en Santa Fe por Eduardo Romagnoli.

La idea que comparten todos los sectores es sumar fuerzas y recuperar la gobernación santafesina para el peronismo, luego de que el Partido Socialista se mantuviera en el poder desde 2007, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social junto a parte de la UCR.

Según se acordó, la candidatura a gobernador provincial se definirá en internas, y cada sector podrá presentar a un postulante, en tanto que las listas de legisladores se repartirán de acuerdo al porcentaje que saca cada uno en las primarias del 28 de abril, previas a las generales del 16 de junio.

El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera, explicó: “Va a haber internas en los cargos a gobernador, cada partido puede incorporar candidatos. Hablamos de Bielsa, Perotti y Unidad Ciudadana pero hoy se incorpora el Frente Renovador que tiene una fuerza provincial. Están también facultados para llevar candidato a gobernador o no. Los cargos legislativos por sistema D´Hont”.

“Es el PJ, pero es un frente. Hay que consensuar, laburar, es lo que hay. Están todos adentro”, resaltó el titular del PJ local en declaraciones a FM Latina.

Seguir leyendo

Las más vistas