13.1 C
Paraná
miércoles, junio 23, 2021
HomeAgronegociosEdil defendió el trabajo de la provincia en la lucha contra incendios...

Edil defendió el trabajo de la provincia en la lucha contra incendios en islas

La Concejala por el bloque Frente de Todos de la ciudad de Victoria, Carla Almada, salió al cruce de sus pares Rosarinos.

En declaraciones a Palabras Cruzadas de Radio de la Plaza, la edil manifestó que, tanto los victorienses cómo el gobierno provincial, se encuentran desde enero trabajando y ocupados de la problemática.

Almada comentó que “por el mes de noviembre empezamos con focos ígneos en la zona de islas, esto hizo que desde enero empecemos a crear una mesa de trabajo con brigadista, bomberos, plan nacional de manejo del fuego” atendiendo la problemática.

Más adelante, la parlamentaria reseñó que “desde ese momento empezamos a trabajar” y detalló que “a las semanas, este humo llega a la ciudad de Rosario cerca del mes de febrero y con el tiempo se fue agravando”.

En tal sentido, describió que “para nosotros como victorienses y entrerrianos, la sentimos a esta catástrofe ambiental porque el Delta para nosotros es el recurso natural más valioso que tenemos y la pérdida de la flora y la fauna es tremendo, es un dolor inconmensurable”

Reclamó que “En medio de todo esto, legisladores de la localidad de Rosario han declarado contra la ciudad y contra el gobernador” desconociendo los esfuerzos que se han hecho para contrarrestar este escenario.

Almada agregó que “en Rosario hablan de inacción del gobierno provincial, inacción de la ciudad de Victoria, afirman que no hacíamos nada” cuando, en rigor de verdad, “hemos sido “nosotros los primeros que hemos estado al frente buscando resolver el problema”.

Luego, la edil reclamó: “Molesta porque por ahí el trabajo de Victoria no se ve. En Rosario por supuesto que tienen la masividad de los medios de comunicación y pueden por ahí redirigir un discurso, se entiende que la ciudadanía está molesta, pero desde Victoria y la provincia se han puesto todos los recursos” para atender la situación.

Finalmente, Almada sugirió que “más no se puede hacer en un contexto de esta bajante extraordinaria, la sequía ,las altas temperaturas y la falta de lluvia ”.

El Concejo Deliberante de la ciudad de las siete colinas rechazó las imputaciones formuladas por sus pares a los gobernantes entrerrianos.

NOTICIAS RELACIONADAS