22.6 C
Paraná
domingo, agosto 14, 2022
HomeActualidadEfemérides: 10 de agosto

Efemérides: 10 de agosto

DÍA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA: Se celebra en conmemoración de la fecha de 1912 en la que se creó la Escuela de Aviación Militar en un predio de la localidad bonaerense de Palomar, cedido por el Aero Club Argentino.

1878 – ALFREDO PALACIOS. Nace en Buenos Aires el abogado y legislador Alfredo Palacios, el primer diputado socialista de América e impulsor de leyes en defensa de los trabajadores. Inspiró a la Reforma Universitaria de 1918. “La Boca ya tiene dientes”, afirmó al ser elegido diputado en 1904, en representación de la circunscripción de La Boca.

1977 – LUCIANA AYMAR. Nace en la ciudad santafesina de Rosario la ex jugadora de hockey sobre césped Luciana Aymar, figura de la selección argentina Las Leonas y elegida la mejor del mundo en ocho ocasiones, cuatro de ellas consecutivas, entre 2001 y 2013. En 2008 fue declarada “Leyenda del hockey” por la federación internacional de ese deporte.

1973 – JAVIER ZANETTI. Nace en la localidad bonaerense de Dock Sud, el ex futbolista Javier Aldemar Zanetti, el segundo jugador con más partidos en la historia de la selección argentina y el argentino con más partidos profesionales jugados (1.115). Marcó 31 goles a lo largo de su carrera de defensor, que desarrolló en su mayor parte en el italiano Inter de Milán, que lo tiene como uno de sus ídolos.

1993 – PAPPO B.B.KING. El guitarrista de rock Norberto “Pappo” Napolitano toca en el Madison Square Garden de Nueva York especialmente invitado para un show de su colega estadounidense B.B. King, uno de los músicos más influyentes de la historia del blues. “Es uno de los mejores guitarristas del mundo. Quería tener a este tipo en mi show”, dijo B.B King.

NOTICIAS RELACIONADAS