22.6 C
Paraná
domingo, agosto 14, 2022
HomeActualidadEfemérides: 11 de agosto

Efemérides: 11 de agosto

DÍA DEL NUTRICIONISTA. Se celebra el Día del Nutricionista en conmemoración de la fecha del nacimiento, en 1887, del médico argentino Pedro Escudero, fundador y director del Instituto Nacional de Nutrición. Fue maestro de varias generaciones de médicos, por lo que se lo considera “el padre de la nutrición en América”.

1965 – SERGIO VIGIL. Nace en Buenos Aires el ex jugador y entrenador de hockey sobre césped Sergio Vigil, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 como técnico de la selección argentina Las Leonas. También dirigió la selección argentina de hockey masculino. Actualmente está al frente de la Selección Femenina de Hockey en Chile.

1967 – ENRIQUE BUNBURY. Nace en la ciudad española de Zaragoza el cantante y compositor Enrique Bunbury (Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy), líder de la banda de rock Héroes del Silencio y uno de los músicos más influyentes en España.

Canción: “Ella” (Enrique Bunbury). Autor: José Alfredo Jiménez (1943). Álbum: “Un Mundo Raro: Las Canciones de José Alfredo Jiménez” (2018).

1959 – GUSTAVO CERATI. Nace en Buenos Aires el cantautor, compositor y productor discográfico Gustavo Adrián Cerati, líder de la banda de rock Soda Stereo, considerado uno de los músicos más influyentes del rock latinoamericano. Ganó 19 premios Grammy Latino y tres Gardel de Oro.


Canción: “Zona de promesas” (CANTORA – 2009). Es una canción y sencillo de la banda argentina de rock Soda Stéreo, compuesta por el guitarrista y vocalista de la banda Gustavo Cerati. Álbum: “Zona de Promesas” (1993).

NOTICIAS RELACIONADAS