23.6 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomeActualidadEfemérides: 13 de mayo

Efemérides: 13 de mayo

DÍA DEL ENTRENADOR DE FÚTBOL. La proclamación de este día se hizo en honor a Alexander Chapman Ferguson, también conocido como “Sir Alex”, considerado el entrenador de fútbol más laureado del planeta. En tal sentido, se tomó como referencia su último partido como entrenador el día 13 de mayo de 2013.

1854 – ALMAFUERTE. Nace en el partido bonaerense de La Matanza, el maestro y poeta Pedro Bonifacio Palacios, popularmente conocido por el seudónimo de Almafuerte, uno de los llamados “cinco sabios” de la ciudad de La Plata, junto a Florentino Ameghino, Juan Vucetich, Alejandro Korn y Carlos Spegazzini. Su seudónimo dio nombre a la banda de heavy metal Almafuerte, una de las más populares del género en Argentina. La banda además le dedicó una canción que es parte de su tercer álbum, también llamado Almafuerte.

1881 – FINOCHIETTO. Nace en Buenos Aires el médico Enrique Finochietto, quien se destacó como docente, investigador e inventor de un gran número de técnicas y aparatos e instrumentos de cirugía.

1950 – STEVIE WONDER. En 1950, nace en la ciudad de Saginaw (Michigan, EEUU) el músico y cantautor Stevland Hardaway Morris, quien con el nombre artístico de Stevie Wonder ganó 25 premios Grammy y lleva vendidos más de 100 millones de discos.

NOTICIAS RELACIONADAS