18.4 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomeActualidadEfemérides: 15 de julio

Efemérides: 15 de julio

MATRIMONIO IGUALITARIO. Con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, se aprueba la ley de “Matrimonio Igualitario” (26.618) entre parejas del mismo sexo, con lo que Argentina se convierte en el primer país de América Latina en habilitar ese derecho. “El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”, indica la ley.

1997 – GIANNI VERSACE. A la edad de 50 años, el diseñador de moda italiano es asesinado en su mansión Villa Casa Casuarina, en Miami Beach (Florida, EEUU) por Andrew Cunanan, un asesino serial autor de otros cuatro homicidios que era buscado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense.

1954 – MARIO KEMPES. Nace en la ciudad cordobesa de Bell Ville el ex delantero, entrenador y comentarista deportivo Mario Alberto Kempes, campeón con la selección en el Mundial de Argentina ‘78, en el que fue el máximo goleador. Comenzó su carrera en Instituto de Córdoba y brilló en el Valencia español y en River Plate. Apodado “El matador”, jugó un total 649 partidos y convirtió 357 goles.

2009 – ESTUDIANTES DE LA PLATA. Con Alejandro Sabella como director técnico, gana su cuarta Copa Libertadores de América al vencer por 2-1 a Cruzeiro de Brasil en el estadio Mineirão de Belo Horizonte. Los goles del “pincha” los marcaron Gastón Fernández y Mauro Boselli, mientras que Henrique anotó el del equipo brasileño.

1900 – ENRIQUE CADÍCAMO. Nace en la ciudad bonaerense de Luján el compositor y poeta Enrique Cadícamo, autor de alrededor de 200 tangos, entre ellos los famosos “Anclao en París”, “Nostalgias”, “Muñeca Brava” y “Nunca tuvo novio”. Declarado Personalidad Emérita de la Cultura argentina y Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, Cadícamo recibió el premio Konex de Platino en 1985.

NOTICIAS RELACIONADAS