15.9 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomeActualidadEfemérides: 16 de agosto

Efemérides: 16 de agosto

1977 – ELVIS PRESLEY. Muere en Memphis (Tennessee, EEUU), a la edad de 42 años, el cantante estadounidense Elvis Aaron Presley, uno de los más populares artistas e ícono cultural del siglo XX, a quien sus fans llaman simplemente Elvis. El también llamado “rey del rock and roll” ganó tres premios Grammy, grabó 15 discos y trabajó en 36 películas.

1958 – MADONNA. Nace en la ciudad de Bay City (Michigan, EEUU) la cantante pop y actriz Madonna (Louise Veronica Ciccone), quien lleva vendidos más de 300 millones de discos. Su desempeño en el papel de Eva Perón en el filme Evita, de 1996, dirigida por Alan Parker, le valió un Globo de Oro. Ha trabajado en 26 películas, diez documentales y tres obras de teatro.

2018 – ARETHA FRANKLIN. Muere en la ciudad de Detroit (Michigan, EEUU), a la edad de 76 años, la cantante estadounidense de soul, R&B y góspel Aretha Louise Franklin, una de las mejores voces de esos géneros musicales. Fue además símbolo del feminismo y una luchadora contra el racismo.

1945 – MORIA CASÁN. Nace en Buenos Aires la bailarina, vedette, actriz y conductora de televisión Moira Casán (Ana María Casanova), ganadora de un premio Martín Fierro y de tres Estrella de Mar. Ha trabajado en 24 películas y en más de 50 obras teatrales.

1958 – JOSÉ L. CLERC. Nace en Buenos Aires el ex tenista José Luis Clerc, quien en la década de 1980 alcanzó el cuarto puesto en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). “Batata” Clerc obtuvo 25 títulos profesionales.

2016 – HAVELANGE. Muere a los cien años, en Río de Janeiro, Joao Havelange. En 1974 fue elegido presidente de la FIFA y la convirtió en una máquina de facturar miles de millones de dólares con la comercialización de la Copa del Mundo. Dejó el cargo en 1998 y quedó manchado por escándalos de corrupción. Su yerno, Ricardo Teixeira, llegó a presidir la Confederación Brasileña de Fútbol y también debió renunciar por manejos ilícitos de dinero.

NOTICIAS RELACIONADAS