15.9 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomeActualidadEfemérides: 16 de julio

Efemérides: 16 de julio

DÍA DE LOS INTERESES ARGENTINOS EN EL MAR: La celebración fue instituida por la Ley 25860, promulgada el 4 de diciembre de 2003, en homenaje al nacimiento del almirante Segundo R. Storni, ocurrido en Tucumán un 16 de julio del año 1876. “La política naval es, ante todo, una acción de Gobierno; pero es indispensable, para que tenga nervio y continuidad que sus objetivos arraiguen en la Nación entera”, almirante Segundo Storni.

1934 – TOMÁS ELOY MARTÍNEZ. Nace en la ciudad de San Miguel de Tucumán el escritor, guionista y periodista Tomás Eloy Martínez, ganador del premio Cóndor de Plata de 2008 por su trayectoria en el periodismo y la crítica cinematográfica. Sus obras con mayor reconocimiento internacional son La novela de Perón (1985) y Santa Evita (1995), traducidas a 36 idiomas.

1948 – CECILIA ROSSETTO. Nace en la ciudad bonaerense de 9 de Julio la actriz y cantante Alicia Cecilia Rosseto, quien lleva ganados 19 premios, entre ellos un Martín Fierro, un Estrella de Mar y un Cóndor de Plata. Trabajó en 15 películas y en una docena de programas de televisión, entre ellos “Los Roldán”, “Graduados” y “Un gallo para Esculapio”.

1948 – RUBÉN BLADES. Nace en la ciudad de Panamá el cantante y compositor Rubén Blades, ganador de tres premios Grammy y cinco Grammy Latino quien lleva grabados más de 35 discos de salsa y música caribeña. Fue candidato presidencial en las elecciones panameñas de 1994, en las que ocupó el tercer lugar con el 20 por ciento de los votos.

1943 – RUBÉN RADA. Nace en Montevideo el cantante, percusionista compositor y actor uruguayo Rubén Rada (Omar Rubén Rada Silva), quien actuó en siete peliculas y grabó más de medio centenar de discos.

NOTICIAS RELACIONADAS