11 C
Paraná
martes, junio 28, 2022
HomeActualidadEfemérides: 16 de mayo

Efemérides: 16 de mayo

DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ: La Asamblea General, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, declaró el 16 de mayo como el Día Internacional de la Convivencia en Paz, enfatizando la importante función de la sociedad civil, incluidos el mundo académico y los grupos de voluntarios, en el fomento del diálogo entre religiones y culturas, y alentando a que se apoyen medidas prácticas que movilicen a la sociedad civil, como la creación de capacidad, oportunidades y marcos de cooperación.

DÍA MUNDIAL DEL HEAVY METAL: Fue declarado tras la muerte del cantante Ronnie James Dio (1942-2010), líder de bandas como “ELF”, “Rainbow”, “Black Sabbath”, “DIO” y “Heaven And Hell”. De descendencia italoamericana, a Ronnie Dio, se le considera la “Voz del Heavy Metal”, por su poderosa voz y su habilidad para poder cantar en tonos graves y agudos.

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ: La fecha fue promulgada durante una Conferencia General de la UNESCO. Esta decisión fue aceptada de manera unánime y también conmemora el día en que por primera vez un láser fue puesto en funcionamiento. Este importante evento fue posible gracias a las investigaciones y trabajo del reconocido físico Theodore Maiman, quiEn fue el inventor de un láser de rubí, que tenía la capacidad de producir emisión estimulada de radiación.

1969 – ROSARIAZO Comienza en la ciudad santafesina de Rosario una serie de marchas de protestas y huelgas que marcaría el principio del fin de la dictadura del general Juan Carlos Onganía, destituido en junio de 1970 por los comandantes de las Fuerzas Armadas, que designaron en su reemplazo al general Roberto Levingston.

2006 – JORGE PORCEL Fallece en Miami (Florida, EEUU), a la edad de 69 años. el actor y, humorista Jorge Porcel, ganador de dos premios Martín Fierro y de un Konex. Formó una exitosa dupla cómica con Alberto Olmedo y trabajó en más de 50 películas.

NOTICIAS RELACIONADAS