17.8 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
HomeActualidadEfemérides: 18 de julio

Efemérides: 18 de julio

1994 – ATENTADO AMIA. Mueren 85 personas y más de 200 resultan heridas en un ataque terrorista perpetrado con explosivos contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires. Fue el segundo atentado contra un objetivo judío en Buenos Aires, después del sufrido por la embajada de Israel en 1992, y el mayor ataque terrorista que haya sucedido en la Argentina. El crimen, por el que se acusa al grupo integrista islámico Hezbollah con el apoyo de Irán, aún permanece impune.

2003 – UNIÓN CIVIL. César Cigliutti y Marcelo Suntheim se casan en el Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires, el primer matrimonio celebrado bajo la nueva ley que permite la unión civil entre personas del mismo sexo. Fue además el primer matrimonio igualitario celebrado en América Latina.

NELSON MANDELA. Se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela, instituido por las Naciones Unidas en 2009 en conmemoración del natalicio (1918) del expresidente de Sudáfrica y en reconocimiento a su destacada contribución a la cultura de la paz y la libertad. Falleció el 5 de diciembre de 2013.

NOTICIAS RELACIONADAS