30.2 C
Paraná
jueves, diciembre 2, 2021
HomeActualidadEfemérides: 18 de octubre

Efemérides: 18 de octubre

DÍA DE LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA. El Día Mundial de Protección de la Naturaleza, se celebra desde el año 1972 fecha en la cual el ex presidente de Argentina el general Juan Domingo Perón, pronunció un discurso en Madrid, donde alertaba que “llegó la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren consciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente” .

Estas palabras llegaron a Kurt Waldheim, entonces secretario de la ONU, por medio de una carta que envió el mismo Perón, desde su exilio. Las palabras calaron tan profundamente en el secretario, que se hizo eco de las mismas ante la Asamblea General de este organismo, instaurando esta fecha para promover en todo el mundo la responsabilidad ambiental y la preservación de espacios naturales amenazados por la explotación intensiva de sus recursos.

1801 – JUSTO J. URQUIZA. Nace, en la localidad entrerriana de “Talar del Arroyo Largo”, el militar y político Justo José de Urquiza, quien gobernó la provincia de Entre Ríos y, entre 1854 y 1860, fue presidente de la Confederación Argentina. Murió el 11 de abril de 1870, en el Palacio San José, ubicado en el distrito Molino del Departamento Uruguay de la provincia de Entre Ríos, entre las localidades de Herrera y Caseros, a unos 30 km al oeste de Concepción del Uruguay.

1926 – CHUCK BERRY. Nace en la ciudad de San Luis (Misuri, EEUU) el cantante, compositor y guitarrista estadounidense Chuck Berry (Charles Edward Anderson Berry) uno de los artistas más influyentes y pionero del rock and roll. Falleció en Wentzville, Misuri, 18 de marzo de 2017.


Canción: «Johnny B. Goode» (Chuck Berry). Álbum: “Chuck Berry Is on Top” (1959).

NOTICIAS RELACIONADAS