17.8 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
HomeActualidadEfemérides: 19 de julio

Efemérides: 19 de julio

2007 – ROBERTO FONTANARROSA. A la edad de 62 años muere en la ciudad santafesina de Rosario el escritor y humorista gráfico Roberto Fontanarrosa, ganador de dos premios Konex. Trabajó en las revistas Hortensia y Satiricón y en el diario Clarín. Ganó popularidad por los personajes del matón Boogie “El aceitoso” y del gaucho Inodoro Pereyra y su perro Mendieta.

1848 – DERECHOS DE LA MUJER. En la capilla Wesleyan de la localidad neoyorquina de Seneca Falls se lleva a cabo la primera convención sobre los Derechos de la Mujer en Estados Unidos, organizada por Lucretia Mott y Elizabeth Cady Stanton, pioneras del feminismo en América.

1947 – BRIAN MAY. Nace en la localidad de Hampton, a las afueras de Londres, el músico y compositor británico Brian May, guitarrista y vocalista de la banda de rock Queen. En 2005 fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico por sus “servicios a la industria de la música”. May obtuvo un doctorado en Astrofísica en el Imperial College británico.

1953 – ZITTO SEGOVIA. Nace Zitto Segovia, en Resistencia (Prov. de Chaco). Cantor, compositor. Autor de “El Cristo de los villeros”.

NOTICIAS RELACIONADAS