15.9 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomeActualidadEfemérides: 19 de julio

Efemérides: 19 de julio

2007 – ROBERTO FONTANARROSA. Muere en la ciudad santafesina de Rosario, a la edad de 62 años, el escritor y humorista gráfico Roberto Fontanarrosa, ganador de dos premios Konex. Trabajó en las revistas Hortensia y Satiricón y en el diario Clarín. Entre sus personajes más conocidos se destacan el matón Boogie “El aceitoso” y el gaucho Inodoro Pereyra y su perro Mendieta. Su cuento “19 de diciembre de 1971” es un clásico de la literatura futbolística argentina.

1953 – RENÉ HOUSEMAN. Nace en la ciudad santiagueña de La Banda el ex futbolista René Orlando Houseman, delantero de gambeta indescifrable y uno de los máximos ídolos de Huracán, con el que fue campeón en 1973. Brilló en el Mundial de Alemania ‘74 y fue campeón del mundo con Argentina en 1978.

1953 – ZITTO SEGOVIA. Nace en Resistencia (Chaco) Ramón Andrés Segovia, apodado “Zitto” Segovia, fue un cantautor argentino, reconocido como figura emblemática de la música folclórica chaqueña. Hizo sus primeros pasos en el dúo “Las Voces del Quebrachal”, conformó en México el trío Los Huincas, y cuando falleció (el 8 de septiembre de 1989, a los 36 años) integraba “La Nueva Trova Chaqueña”. Su temprana muerte lo sorprendió mientras era indicado como una de las promesas renovadoras de la música litoraleña. Su celebración más recordada es el premio de Revelación y Consagración que se le otorgó en el Festival de Cosquín de 1989.

1947 – BRIAN MAY. Nace en la localidad de Hampton, a las afueras de Londres, el músico y compositor Brian May, guitarrista y vocalista de la banda de rock británica Queen. En 2005 fue nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico por sus “servicios a la industria de la música”. May obtuvo un doctorado en astrofísica en el Imperial College y en 2007 fue elegido rector honorífico de la Universidad John Moores.

NOTICIAS RELACIONADAS