22 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomeActualidadEfemérides: 2 de agosto

Efemérides: 2 de agosto

DÍA DEL TRABAJADOR HOTELERO Y GASTRONÓMICO. Se celebra el Día Nacional del Trabajador Gastronómico en conmemoración de la fecha de 1948 en la que se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH).

Luego de varios años de actividad sindical, la FOAIH logró en aquel entonces el reconocimiento legal y el agrupamiento de varios gremios de las ramas hotelera y gastronómica, nucleando a cocineros, mozos, mucamas y barmans, entre otros.

Esta federación es la organización madre de la actual Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que se denomina así desde 1999.

2008 – PÉREZ CELIS. A los 69 años de edad, muere en Buenos Aires el artista plástico Celis Pérez, más conocido por la inversión del orden de su nombre y apellido, quien ganó gran prestigio en pintura, grabado y muralismo. Adoptó el nombre de Pérez Celis por cómo se lo llamaba cuando su maestra pasaba lista de sus alumnos de escuela primaria, contó el artista.

2004 – JOSÉ O. PASTORIZA. Muere en Buenos Aires, a la edad de 62 años, el ex futbolista y entrenador José Omar Pastoriza, uno de los máximos ídolos de los hinchas del Club Atlético Independiente, con el que ganó seis campeonatos argentinos, dos Copa Libertadores de América, una Intercontinental y una Interamericana.

NOTICIAS RELACIONADAS