8.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomeActualidadEfemérides: 2 de julio

Efemérides: 2 de julio

DÍA DE LA AGRICULTURA NACIONAL: Un día como hoy, pero de 1948, el Congreso sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales. Esta nueva legislación permitió que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra. Los primeros beneficiados fueron 78 mil productores. Además, durante esa época las cooperativas agrarias comenzaron a tener una fuerte presencia y se convirtieron en un pilar del sector productivo.

1930 – CARLOS MENEM. Nace en la ciudad riojana de Anillaco el ex presidente y senador peronista Carlos Saúl Menem, el dirigente que más tiempo ocupó la jefatura del Estado con un registro de diez años, cinco meses y dos días, hasta que fue sucedido en 1999 por el radical Fernando De la Rúa.

2012 – IDENTIDAD DE GÉNERO. Se reglamenta la ley de Identidad de Género, que reconoce el derecho de las personas a ser tratadas de acuerdo a cómo perciben a sí mismas, con lo que se protege a la diversidad sexual y se apunta a un desarrollo saludable de la sexualidad.

1895 – IGNACIO PIROVANO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 50 años, el médico cirujano Ignacio Pirovano, destacado por su lucha para combatir epidemias de cólera y de fiebre amarilla. Además realizó la primera operación de laparotomía del país y es considerado el padre de la cirugía argentina. Un hospital de Buenos Aires lleva su nombre.

2005 – LIONEL MESSI. Con dos goles de Lionel Messi, la selección argentina sub 20 gana su quinto campeonato mundial de la categoría al vencer por 2-1 a Nigeria en el estadio Galgenwaard (Utrecht, Países Bajos). Con una marca de seis goles, Messi fue el goleador del torneo y ganador del Balón de Oro.

1956 – RUBÉN PATAGONIA. Nace Rubén Chauque, más conocido como Rubén Patagonia, es un cantante folklórico, activista y actor argentino. Lleva editados varios trabajos discográficos y cientos de recitales junto a referentes de la música popular argentina como Almafuerte, Flavio Cianciarulo (de la banda Los Fabulosos Cadillacs), Peteco Carabajal, Divididos, Los Gardelitos, León Gieco, Víctor Heredia, Bersuit Vergarabat, Lito Vitale y La Renga, entre otros.


Canción: “Cacique Yatel” (Rubén Patagonia). Álbum: La Historia – 2da Parte. Año: 2006

1971 – CAROLINA PELERITTI. Actriz, cantante y modelo argentina. Nació en Buenos Aires, el 2 de julio de 1971), es una modelo, actriz y cantante argentina. En la actualidad se dedica con éxito al canto folclórico.


Canción: Flor de Campo (Carolina Peleritti). Compositor: Raúl Carnota.

NOTICIAS RELACIONADAS