6.3 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidadEfemérides: 2 de junio

Efemérides: 2 de junio

DÍA DEL PERRO. Se conmemora el Día Nacional del Perro en homenaje a Chonino, el ovejero alemán de la Policía Federal muerto el 2 de junio de 1983 al defender a su amo herido en un tiroteo con delincuentes en la avenida General Paz. Chonino murió baleado y tenía en su boca un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los delincuentes, que fueron detenidos cinco días después.

DÍA DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS. En conmemoración del nombramiento de Juan Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, ocurrido el 2 de junio de 1794.

BOMBERO VOLUNTARIO. Se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración de la creación en 1884 del Cuerpo de Bomberos de La Boca.

2015 – JOSEPH BLATTER. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sospechado de corrupción, renuncia a su cargo cuatro días después de haber sido reelegido por cuarta vez consecutiva. Seis días antes, el 27 de mayo, agentes de la Policía suiza y del FBI habían detenido en Zurich a directivos de la FIFA y empresarios del fútbol acusados de pagar sobornos.

1933 – HORACIO FERRER. Nace en Montevideo el escritor, compositor y poeta Horacio Ferrer, nacionalizado argentino, autor de la letra de más de doscientas canciones. Entre ellas, los tangos “Balada para un loco” -incluida entre las 100 mejores latinas de la historia- y “Chiquilín de Bachín”. Presidió la Academia Nacional del Tango.

NOTICIAS RELACIONADAS