10.9 C
Paraná
lunes, junio 27, 2022
HomeActualidadEfemérides: 20 de abril

Efemérides: 20 de abril

LENGUA CHINA. El 20 de abril se celebra el Día de la Lengua China con el objetivo de reconocer la riqueza cultural e histórica de cada uno de los idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas. La ONU introdujo en 2010 en su calendario de celebraciones los días dedicados a las lenguas oficiales para promover la diversidad cultural y el multilingüismo. Se escogió el 20 de abril para la lengua china en homenaje a Cang Jie, figura mítica que se piensa que inventó los caracteres chinos hace unos 5.000 años.

DÍA MUNDIAL DE LA MARIHUANA. El origen de esta fecha se remonta al año 1971, cuando un grupo de estudiantes de California (Estados Unidos) denominado “Los Waldos” se reunían a una hora fija al terminar sus clases a fumar marihuana (4:20 de la tarde), estableciendo así el día 20 del mes 4 (abril) como el Día Mundial de la Marihuana. De hecho, el número 420 es un código reconocido mundialmente para referirse a la marihuana.

1965 – PALACIOS. Fallece el diplomático y político socialista porteño Alfredo Palacios. Como legislador impulsó la reglamentación a favor del trabajador, el niño y la mujer; dirigió la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de La Plata.

2020 – FONTOVA. Fallece Horacio Fontova, a los 73 años. Artista polifacético, fue músico, actor, humorista y dibujante. Ilustró la revista El Expreso Imaginario en la segunda mitad de los 70. Alcanzó popularidad con el grupo “Fontova y sus sobrinos” y luego acompañó a Jorge Guinzburg en “Peor es Nada”. Circunstancialmente integró Les Luthiers como reemplazo de Daniel Rabinovich. Publicó el libro de cuentos Témpera mental y apareció en las películas Avallay y Metegol.

NOTICIAS RELACIONADAS