17.1 C
Paraná
domingo, julio 25, 2021
HomeActualidadEfemérides: 20 de julio

Efemérides: 20 de julio

DÍA DEL AMIGO. Instituido en 1969 por el profesor de psicología y doctor en Odontología argentino Enrique Febbraro con motivo de la llegada de la Humanidad a la Luna. Promovió la creación delDía del Amigo mediante un millar de cartas en siete idiomas que envió a más de cien países. La fecha es celebrada en Argentina, Uruguay, Chile, España y Brasil.

1969 – LLEGADA A LA LUNA. El comandante de la misión Apolo 11, Neil Armstrong se convierte en la primera persona en pisar el suelo lunar, secundado por Edwin “Buzz” Aldrin.
Un total de seis misiones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) estadounidense llegaron a la luna, donde 12 astronautas caminaron sobre ella. El último de ellos fue Eugene Cernan, en diciembre de 1972.

1816- SÍMBOLO PATRIO. El Congreso de Tucumán adopta la bandera celeste y blanca creada por el general Manuel Belgrano como símbolo patrio de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1937 – GUGLIELMO MARCONI. Muere en Roma, a la edad de 63 años, el ingeniero electrónico italiano Guglielmo Marconi, inventor de un sistema de radiotelegrafía. Es uno de los inventores de la radio junto con el estadounidense de origen serbocroata Nikola Tesla, con quien mantuvo una disputa por patentes. En 1909, compartió el Premio Nobel de Física con el alemán Carl Ferdinand Braun por el desarrollo de la telegrafía inalámbrica.

1956 – FALCIONI. Nace en Buenos Aires Julio César Falcioni Capdevila. Es un exfutbolista, y actual entrenador del Club Atlético Independiente argentino. Jugaba como arquero. Actualmente dirige a Independiente de la Liga Profesional.

1947 – CARLOS SANTANA. Nace en el municipio mexicano de Autlán de Navarro el guitarrista Carlos Santana (Carlos Humberto Santana Aguilar), ganador de diez premios Grammy y tres Grammy Latino. Lleva vendidos más de 100 millones de discos. Considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, en 1966 fundó la banda Santana, pionera en fusionar la música latina con el rock.

1989 – JUAN C. ALTAVISTA A la edad de 60 años, muere en Buenos Aires el actor y comediante Juan Carlos Altavista, creador del famoso personaje Minguito Tinguitella. Filmó 55 películas, entre ellas las tres de la popular saga Mingo y Aníbal y Villa Cariño está que arde.

NOTICIAS RELACIONADAS