13.7 C
Paraná
domingo, agosto 14, 2022
HomeActualidadEfemérides: 21 de julio

Efemérides: 21 de julio

DÍA MUNDIAL DEL PERRO. Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos. Se instituyó con la intención de concientizar sobre la gran cantidad de perros que son abandonados a su suerte o que están en adopción en algún refugio. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

1938 – GUERRA DEL CHACO. Se firma en Buenos Aires el Tratado de Paz y Amistad entre Bolivia y Paraguay, el punto final a la Guerra del Chaco entre ambos países, que habían cesado las hostilidades en 1935. Por sus gestiones de mediación, el canciller argentino Carlos Saavedra Lamas había recibido el Premio Nobel de la Paz de 1936.

1946 – CAVALLO. Nace en San Francisco, Córdoba, el economista y político Domingo Felipe Cavallo. Entre otros cargos, fue ministro de Economía de la Nación bajo el gobierno de Carlos Menem, durante el periodo 1991-1996.

Reconocido por su plan económico de estabilidad cambiaria, que Cavallo impulsó en Argentina durante el gobierno de Menem basado en la Ley de Convertibilidad del Austral, plan que logró detener la inflación que en 1990 estuvo arriba de 2000% anual. La inflación disminuyó hasta llegar a valores de entre 0% y -2% anual, se mantuvo estable hasta la salida de la convertibilidad.

1948 – LITTO NEBBIA. Nace en la ciudad santafesina de Rosario, el músico y compositor Litto Nebbia (Félix Francisco Nebbia Corbacho), considerado uno de los padres del rock en español y del argentino. Su canción “La balsa” (1967), en coautoría con Tanguito (José Alberto Iglesias) e interpretada por la banda Los Gatos, ha sido considerada la mejor canción del rock argentino.

NOTICIAS RELACIONADAS