15.3 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
HomeActualidadEfemérides: 21 de marzo

Efemérides: 21 de marzo

EQUINOCCIO OTOÑAL. Un equinoccio es un evento astronómico que se genera cuando el sol se ubica directamente sobre el ecuador del planeta, con una misma duración de los días y las noches. Esto es debido a que el ecuador de la Tierra se alinea con el Sol, de manera que la luz solar se distribuye de manera uniforme sobre ambos hemisferios. El Equinoccio de Otoño ocurre anualmente en el Hemisferio Sur entre el 20 y el 21 de marzo. Por su parte, en el Hemisferio Norte acontece entre el 22 y 23 de septiembre.

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN. Se celebra desde el año 2012 por un decreto establecido en las Naciones Unidas, para recordar “las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL. Proclamado en 1966 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en memoria de la masacre de Sharpeville en Sudáfrica, ocurrida el 21 de marzo de1960, cuando la policía abrió fuego contra una manifestación pacífica que protestaba contra el apartheid.

2006 – TWITTER. Nace en California la red social Twitter, una de las más populares del mundo. Su principal característica es que permite publicar a los usuarios textos de hasta 280 caracteres por vez. Se estima que tiene más de 300 millones de usuarios activos. Genera unos 65 millones de tuits al día y tiene más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.

1946 – MIGUEL ABUELO. Nace en Buenos Aires el músico y cantante Miguel Abuelo, pionero del rock nacional en los años 60 y líder de “Los abuelos de la nada”. Fue autor de clásicos como “Himno de mi corazón” y “Cosas mías”, que dieron título a dos de los cinco discos que publicó con la formación.

NOTICIAS RELACIONADAS