30.2 C
Paraná
jueves, diciembre 2, 2021
HomeActualidadEfemérides: 21 de octubre

Efemérides: 21 de octubre

DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA. Algunos hacen referencia a que fue instaurado en el 2012 por el Foro Energético Mundial, sin embargo, no hay muchos detalles al respecto. Lo que sí parece estar claro es que se celebra el 22 de octubre y que se creó con la intención de conservar los recursos naturales y para lograr eficiencia en el área energética.

En esta materia del ahorro de energía, se han creado iniciativas como la de La Hora del Planeta que se celebra el último sábado del mes de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario de una hora de duración.

1982. GARCÍA MÁRQUEZ. La Academia sueca anuncia que otorga el Premio Nobel de Literatura al colombiano Gabriel García Márquez. A los 55 años, el autor de “Cien años de soledad” y “El coronel no tiene quién le escriba” es uno de los representantes del Boom de la literatura latinoamericana de los 60 y el cuarto escritor del continente en recibir el máximo galardón. Retira el Nobel el 10 de diciembre, sin vestir frac, como marca el protocolo, sino con un liquiliqui, traje típico del Caribe. Falleció el 17 de abril de 2017, en Ciudad de México, a consecuencia del cáncer linfático que padecía. Tenía 87 años.

1925 – CELIA CRUZ. Nace en La Habana la cantante cubana Celia Cruz, apodada “la reina de la salsa”, una de las máximas figuras del son, la rumba, el guaguancó, la guaracha y el bolero. Ganó dos premios Grammy y cinco Grammy Latino. Grabó 37 discos de estudio.

Canción: “Vasos Vacíos” (Fabulosos Cadillacs y Celia Cruz). Álbum: “Vasos Vacíos”, es el primer y más premiado álbum recopilatorio del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, lanzado en 1993. Contiene diecisiete temas, de los cuales dos eran nuevos: “V Centenario” y “Matador”. El nombre es dado por la canción homónima que apareció por primera vez en el disco “El ritmo mundial” en 1988.

NOTICIAS RELACIONADAS