15.9 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomeActualidadEfemérides: 23 de agosto

Efemérides: 23 de agosto

DÍA DEL INTERNAUTA. En conmemoración del día en que se publicó la primera página web a nivel mundial, un acontecimiento sin precedentes, que se llevó a cabo en el año 1991 y que hasta la fecha representa uno de los más grandes avances tecnológicos de la humanidad. Un internauta es una persona que se conecta a través de Internet. Este importante medio se ha convertido en la principal herramienta tecnológica usada por millones de personas en todo el mundo.

TRATA DE ESCLAVOS Y ABOLICIÓN. Se celebra el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición en conmemoración de la fecha de 1791 en la que se sublevaron las personas sometidas en Saint Domingue -en el oeste de la isla de La Española- y proclamaron su independencia con el nombre amerindio original de Haití, el primer país americano en liberarse.

1812 – ÉXODO JUJEÑO. Ante el avance de tropas españolas, el Ejército del Norte comandado por el general Manuel Belgrano se repliega hacia Tucumán en el llamado “éxodo jujeño”, que dejó atrás tierra arrasada para impedir el abastecimiento del enemigo.

1903 – FRAY MOCHO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 44 años, el escritor y periodista José Sixto Álvarez Escalada, popularmente conocido por el seudónimo de Fray Mocho, quien en 1898 fundó la histórica revista Caras y Caretas.

1962 – FELIPE VALLESE. El obrero metalúrgico Felipe Vallese, miembro de la Juventud Peronista, es secuestrado y desaparecido, durante la presidencia provisional de José María Guido tras el derrocamiento de Arturo Frondizi por un golpe militar. Es uno de los primeros desaparecidos junto con el albañil anarquista Joaquín Penina (1930) y el médico comunista Juan Ingallinella (1955).

2008 – ARGENTINA CAMPEÓN. La selección argentina se consagra campeón olímpico de fútbol por segunda vez consecutiva, al vencer por 1-0 a Nigeria con gol de Ángel Di María en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

NOTICIAS RELACIONADAS