24.7 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
HomeActualidadEfemérides: 24 de junio

Efemérides: 24 de junio

1987 – LIONEL MESSI. Nace en la ciudad santafesina de Rosario el astro del fútbol Lionel Andrés Messi Cuccittini, quien actualmente integra el plantel del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia. Es también internacional con la selección de Argentina, equipo del que es capitán y máximo goleador histórico con 86 goles. Es el único futbolista en la historia que ganó, entre otras distinciones, siete veces el Balón de Oro, seis premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y seis Botas de Oro.

1978 – JUAN R. RIQUELME. Nace en la ciudad bonaerense de San Fernando el ex futbolista y dirigente boquense Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, con el que ganó once títulos, entre ellos la Copa Libertadores de América. En su carrera profesional jugó 673 partidos y el futbolista lleva más partidos en La Bombonera.

1911 – JUAN MANUEL FANGIO. Nace en la ciudad bonaerense de Balcarce el automovilista Juan Manuel Fangio, ganador de cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1 y considerado uno de los mejores mejores pilotos de la historia. Por este motivo se conmemora en la Argentina el “Día del Piloto”. Falleció en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de julio de 1995.

1911 – ERNESTO SABATO. Nace en la ciudad bonaerense de Rojas el físico, escritor y ensayista Ernesto Sábato, ganador del premio literario Miguel de Cervantes de 1984, quien presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP). Murió el 30 de abril de 2011, menos de dos meses antes de cumplir cien años.

1935 – CARLOS GARDEL. Muere el cantante Carlos Gardel en un choque de aviones en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín. La voz de “El zorzal criollo”, el máximo exponente del tango, ha sido preservada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. En el mismo accidente mueren el letrista Alfredo Le Pera y uno de sus guitarristas, Guillermo Barbieri.

1957 – LUIS SALINAS. Nace en la ciudad bonaerense de Monte Grande, el guitarrista, cantante y compositor Luis Salinas, ganador de.tres premios Gardel y de un Konex. Publicó 16 discos.

2000 – RODRIGO BUENO. A la edad de 27 años, muere en un accidente de tránsito el cantante Rodrigo Bueno, ídolo popular y uno de los máximos exponentes del cuarteto cordobés, quien grabó once álbumes. En el accidente, ocurrido en la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Berazategui, también murió Fernando Olmedo, hijo mayor del cómico Alberto Olmedo.

1996 – DUKI. Nace en el barrio de Almagro (Ciudad de Buenos Aires) Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, conocido artísticamente como Duki, es un rapero, cantante y compositor argentino, considerado la voz líder de la música trap en Argentina, gracias a sus múltiples éxitos con sus sencillos y su particular estilo de voz y puesta en escena.

NOTICIAS RELACIONADAS