11.7 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
HomeActualidadEfemérides: 25 de julio

Efemérides: 25 de julio

1995 – OSVALDO PUGLIESE. A la edad de 89 años, muere en la ciudad de Buenos Aires el pianista, compositor y director de orquesta Osvaldo Pugliese, una de las grandes figuras del tango. En 1986 fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires. Nació en el barrio de Villa Crespo, en la ciudad de Buenos Aires, el 2 de diciembre de 1905.

1947 – RODRÍGUEZ SAA. Nace Adolfo Rodríguez Saá. Gobernador de San Luis desde 1983, se mantuvo en el cargo con sucesivas reelecciones. La crisis de 2001 lo llevó a la presidencia, designado por la Asamblea Legislativa. Declaró el default durante la semana que se mantuvo en el poder. Sin apoyos, renunció el 30 de diciembre de 2001. Obtuvo el 14 por ciento en las elecciones de 2003. Desde 2005 ocupa una banca de senador.

1978 – LOUISE BROWN. Mediante una operación de cesárea, nace en el Royal Oldham Hospital de Manchester británico la bebé Louise Brown, la primera persona concebida con un proceso de fecundación ”in vitro”, fuera del útero materno. Por tratarse del “primer bebé de probeta del mundo”, Louise fue sometida a más de 60 pruebas médicas para comprobar que su estado de salud era “normal”.

2010 – WIKILEAKS. La organización mediática internacional Wikileaks, fundada por el programador australiano Julian Assange, publica más de 90.000 documentos confidenciales del Pentágono de Estados Unidos sobre la guerra en Afganistán, entre ellos ataques a civiles por parte de tropas estadounidenses y de países aliados.

2013 – LEÓN FERRARI. Muere en Buenos Aires, a la edad de 92 años, el artista plástico León Ferrari, cuya obra refleja un legado en rechazo a las guerras, los abusos de poder y toda forma de intolerancia social. Al momento de su muerte, era uno de los cinco artistas plásticos más desafiantes e importantes del mundo, apuntó el diario estadounidense The New York Times.

NOTICIAS RELACIONADAS