18.4 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomeActualidadEfemérides: 25 de junio

Efemérides: 25 de junio

DÍA DE LA CIUDAD: Paraná celebra este 25 de junio, 208 años desde su elevación al rango de Villa por una ley redactada precisamente un 25 de junio de 1813 por la Asamblea Constituyente del Año XIII. A partir de entonces comienza a alcanzar su reconocimiento más allá de los primeros asentamientos de pobladores que fueron marcando sus primeras páginas en la historia oficial de la ciudad. Esta fecha fue adoptada por el Municipio como celebración del Día de la Ciudad.


Canción: “Made in Paraná” (12 Monos). Álbum: Made in Paraná. Año: 2019.

1783 – CONCEPCIÓN DEL URUGUAY. El militar español Tomás de Rocamora funda la ciudad de Concepción del Uruguay, por orden del virrey Juan José de Vértiz y Salcedo. La ciudad, situada en la vera occidental del río Uruguay, fue declarada “Capital Histórica de la provincia de Entre Ríos” en 2014.

1978:- ARGENTINA CAMPEÓN. La selección argentina gana su primer campeonato mundial al vencer por 3-1 Holanda en la final disputada en el estadio Monumental, con dos goles de Mario Kempes y uno de Daniel Bertoni, mientras que Dik Nanninga marcó para los holandeses. Con seis goles, Kempes fue el goleador y ganador de la Bota de Oro del Mundial de Argentina ‘78.

1806 – INVASIONES INGLESAS. El brigadier general William Park Beresford desembarca con tropas británicas en las playas del actual municipio bonaerense de Quilmes, desde donde se dirige a Buenos Aires en la primera invasión inglesa al Virreinato del Río de la Plata. Las tropas invasoras son derrotadas y expulsadas al cabo de 46 días de resistencia.

NOTICIAS RELACIONADAS