16.9 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
HomeActualidadEfemérides: 27 de abril

Efemérides: 27 de abril

DÍA MUNDIAL DEL DISEÑO. Se conmemora por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico. Aunque se empezó a celebrar en 1.991 no fue hasta 1.995 cuando tuvo alcance internacional. En el año 2012 el Día Mundial del Diseño Gráfico tuvo un nuevo nombre y ahora se celebra como Día Mundial del Diseño de la Comunicación.

DÍA DEL PERRO GUÍA. Desde el 27 de abril de 2022, el último miércoles abril se conmemora el Día Internacional del Perro Guía o Perro de Trabajo. Estos nobles animales son entrenados con la finalidad de brindar apoyo a personas con discapacidad visual, para su movilidad e independencia. Con la creación de este día se pretende divulgar la importancia del papel de los perros guías para apoyar la movilidad de las personas con discapacidad visual.

RUIDO. En el año 1996, el Centro para la Audición y Comunicación (CHC) fundó el Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido, para alertar y crear conciencia en la población sobre los riesgos que tiene el ruido para el trastorno auditivo y su impacto en la salud.

1927 – TATO BORES. Nace en Buenos Aires el actor y humorista Mauricio Borensztein, famoso por sus monólogos en programas de televisión con el nombre de Tato Bores, con el que desarrolló una exitosa carrera artística de más de 50 años. Trabajó en 22 películas.

1933 – CINE ARGENTINO. Se estrena la primera película sonora del cine argentino, ¡Tango!, dirigida por Luis José Moglia Barth.

1994 – MANDELA – Nelson Mandela, el preso político más famoso de la segunda mitad del siglo XX, el hombre que pasó 27 años preso de los supremacistas del apartheid, se convierte en presidente de Sudáfrica. Lo que pocos años antes hubiera sido inimaginable, se hace realidad.

1956 – CONSTITUCIÓN. El general Pedro Eugenio Aramburu, líder de la auto-denominada Revolución Libertadora que derrocó a Juan Domingo Perón, anula la Constitución de 1949 y reimplanta la de 1853 con sus codificaciones.

2003 – MENEM-ROMERO. La fórmula Carlos Menem – Juan Carlos Romero gana en primera vuelta las elecciones presidenciales de 2003, pero luego el ex mandatario desiste del ballotage por lo que se proclama presidente al ex gobernador santacruceño Néstor Kirchner.

NOTICIAS RELACIONADAS