18.9 C
Paraná
domingo, abril 14, 2024
HomeActualidadEfemérides: 28 de julio

Efemérides: 28 de julio

1977 – EMANUEL GINÓBILI. Nace en Bahía Blanca el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili, considerado el mejor jugador de América Latina y uno de los más influyentes de la historia de la NBA de EEUU, donde jugó 16 temporadas con los San Antonio Spurs. Con la selección argentina obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis en 2002 y dos años después ganó con la “albiceleste” la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

DÍA DE LA GENDARMERÍA NACIONAL: En conmemoración de la fecha de 1938 en la que se creó esa fuerza de seguridad en las fronteras argentinas.

DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS: Se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis en conmemoración del natalicio del científico estadounidense Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la hepatitis B y creador de la vacuna contra esa enfermedad del hígado. Blumberg recibió el premio Nobel de Medicina de 1976 por sus hallazgos sobre “el origen y diseminación de las enfermedades infecciosas”¨.

1872 – SOCIEDAD CIENTÍFICA. Se funda en Buenos Aires la Sociedad Científica Argentina, cuyo primer presidente fue Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero graduado en una universidad argentina.

1903 – SILVINA OCAMPO. Nace en Buenos Aires la escritora y poeta Silvina Ocampo, considerada una autora fundamental de la literatura argentina del siglo XX. Ganó un premio Konex en 1984 y el de Honor de la SADE de 1992. Varias teleseries se han basado en sus obras, entre ellas El impostor, Anillo de humo y El vestido de terciopelo,

1914 – PRIMERA GUERRA MUNDIAL. Comienza la Primera Guerra Mundial entre la alianza de Alemania con Austria, Hungría e Italia contra la “Triple Entente” del Reino Unido, Francia y Rusia. La también llamada Gran Guerra, que concluyó en 1918 con la derrota de Alemania y sus aliados, dejó más de diez millones de muertos.

1965.- DANIELA MERCURY. Nace la cantante, compositora, bailarina y productora musical de axé, samba y MPB, Daniela Mercury. Su éxito comienza en la década de los 90, y la convierte en una de las cantantes brasileñas más populares de todos los tiempos, vende alrededor de 11 millones de álbumes en todo el mundo.


Canción: “O Canto da Cidade” (Daniela Mercury). Álbum: “O Canto da Cidade” (1992).

NOTICIAS RELACIONADAS