31.7 C
Paraná
miércoles, diciembre 7, 2022
HomeActualidadEfemérides: 29 de abril

Efemérides: 29 de abril

DÍA DEL ANIMAL. Se celebra el Día Nacional del Animal en conmemoración de la fecha del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín (1850-1926), precursor de la lucha contra las riñas de gallos, la doma de potros, las corridas de toros y el tiro a la paloma.

2003 – RÍO SALADO. La ciudad de Santa Fe sufre una de las más graves catástrofes naturales que se recuerdan en el país. Las lluvias hacen crecer el caudal del río Salado durante varios días. El agua supera las obras de defensa, que estaban sin terminar, y la capital provincial queda totalmente anegada. Hay cortes de luz y evacuación masiva. El gobierno provincial de Carlos Reutemann admitió 23 víctimas fatales. Más de 100 mil personas se vieron afectadas. En los años siguientes se completaron las obras del terraplén para frenar las crecidas del Salado.

1946 – PIPO PESCADOR. En Gualeguaychú nace un ícono entre los artistas dedicados a los espectáculos para chicos: Enrique Fischer, Pipo Pescador. Su carrera se inició a comienzos de los años 70. A la par de sus discos y obras de teatro también incursionó en la literatura infantil, con títulos como Buenos Airesitos y Cuentos para contar en el ascensor. Más cerca en el tiempo se pasó al público adulto con sus Tangos desaforados.

NOTICIAS RELACIONADAS