15.9 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomeActualidadEfemérides: 29 de agosto

Efemérides: 29 de agosto

DÍA DEL ABOGADO. Se conmemora para recordar el natalicio del jurista, ensayista y político Juan Bautista Alberdi, quien nació en la ciudad de San Miguel de Tucumán el 28 de agosto de 1810. Fue el autor intelectual de la Constitución Nacional de 1853.

DÍA DEL VIDEOJUEGO. Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer, una celebración que surgió en 2008 por parte de las principales revistas especializadas en videojuegos del mercado.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LOS ENSAYOS NUCLEARES. Se celebra el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, instituido en 2009 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar sobre las devastadoras consecuencias de las pruebas de armas atómicas. Conmemora la fecha de 1991 en la que se clausuró el polígono soviético de ensayos nucleares de Semipalatinsk (Kazajistán).

1935 – ADOLFO CASTELO. Nace en Buenos AIres el periodista y conductor Adolfo Castelo, recordado por exitosos programas de televisión, como La Noticia Rebelde, y de radio, como Día D, entre otros.

2011 – PIPO MANCERA. A la edad de 80 años muere en Buenos Aires el conductor de televisión Pipo Mancera (José Nicolás Mancera), pionero en el formato de programas “ómnibus”. Fue apodado “el señor televisión” de la Argentina por su programa Sábados Circulares, el más popular de la década de 1960.

1958 – MICHAEL JACKSON. Nace en Gary, Indiana (Estados Unidos) Michael Joseph Jackson, cantante, compositor, productor y bailarín. Apodado como el Rey del Pop, sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile durante más de cuatro décadas lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular. Su música incluye una amplia acepción de géneros como el pop, rhythm and blues (soul y funk), rock, disco y dance, y es reconocido como el «artista musical más exitoso de todos los tiempos» por los Guinness World Records. Falleció en Los Ángeles el 25 de junio de 2009.

NOTICIAS RELACIONADAS