18.4 C
Paraná
sábado, julio 24, 2021
HomeActualidadEfemérides: 29 de junio

Efemérides: 29 de junio

1989 – Día del Camarógrafo Argentino: En 1989, el Congreso de la Nación Argentina estableció el 29 de junio como el “Día Nacional de Camarógrafo Argentino”, en memoria de Leonardo Heinrichsen, quien estaba cumpliendo tareas para la televisión sueca, cuando fue asesinado por fuerzas militares opositoras al gobierno constitucional de Salvador Allende en la ciudad de Santiago de Chile. Leonardo Henrichsen nació en Buenos Aires el 29 de mayo de 1940. Fue aprendiz en ‘Sucesos Argentinos’, el recordado noticiero cinematográfico. Allí tuvo como maestro al “Polaco” Tadeo Bortonowski, destacado reportero y corresponsal de guerra.

2012 – JUAN A. BADIA. A la edad de 65 años, muere en Buenos Aires el popular locutor y conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía, ganador de siete premios Martín Fierro y de dos Konex. Badía fue uno de los artífices de la “beatlemanía” en la Argentina.

1986 – ARGENTINA CAMPEÓN. La selección argentina, dirigida por Carlos Bilardo y con Diego Maradona como estrella, gana su segunda Copa del Mundo al vencer por 3-2 a Alemania en la final del Mundial de México ‘86 disputada en el estadio Azteca de la capital mexicana.

1974 – MARTÍNEZ DE PERON. La vicepresidenta María Estela Martínez de Perón asume la jefatura del Estado en reemplazo del general Juan Domingo Perón, quien sufre graves problemas de salud que desembocaron en su fallecimiento, el 1 de julio de 1974.

1966 – JUAN C. ONGANIA. El general Juan Carlos Onganía asume como presidente de facto tras el derrocamiento del presidente Arturo Illia a manos del golpe de estado militar perpetrado el 28 de junio de 1966.

1948 – Nace en Nottingham (Inglaterra), Ian Anderson Paice. Músico, conocido por ser el batería del grupo de hard rock Deep Purple del Reino Unido. Es el único miembro de la banda que ha permanecido en todas sus formaciones. Considerado uno de los bateristas más influyentes de la historia, es uno de los pocos zurdos que toca con la batería adaptada (otros, como Ringo Starr, aprendieron a tocar con un equipo para diestros).


Canción: “Wasted Sunsets” (Deep Purple). Álbum: Perfect Strangers. Año: 1984.

NOTICIAS RELACIONADAS