25.3 C
Paraná
viernes, septiembre 17, 2021
HomeActualidadEfemérides: 30 de julio

Efemérides: 30 de julio

DÍA MUNDIAL DE LA AMISTAD. La Asamblea General designó en 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA. Se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas, declarado en 2013 por la Organización de las Naciones Unidas con el fin de concientizar y proteger los derechos de las víctimas del tráfico de personas con fines de esclavitud.

2010 – MATRIMONIO IGUALITARIO. Se realiza en la Argentina el primer matrimonio entre personas del mismo sexo. Miguel Ángel Calefato, de 65 años, y José Luis Navarro, de 54, se casan en el Registro Civil de la ciudad santiagueña de Frías, con lo que se convierten en la primera unión de varones homosexuales amparada por la ley de Matrimonio Igualitario. A finales de diciembre de 2009, se habían casado José María Di Bello y Alex Freyre en la ciudad de Ushuaia, gracias a un amparo judicial.

2014 – JULIO GRONDONA. A la edad de 82 años, muere en Buenos Aires el dirigente deportivo Julio Humberto Grondona, fundador del Club Arsenal de Sarandí, quien presidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante 35 años, desde 1979 hasta su deceso. Además de ser el dirigente que más tiempo dirigió a la AFA. falleció cuando ejercía como vicepresidente sénior de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), cargo que había asumido en 1988.

2004 – CALLEJEROS. La banda rock callejeros realiza dos presentaciones seguidas, los días 30 y 31 de julio, en el Estadio Obras Sanitarias, conocido como el “templo del rock”. En cada una de estas presentaciones, el grupo tocó ante cinco mil personas, que es la capacidad máxima del estadio. Después de tocar estas dos noches, Callejeros se convertía en la banda con mayor crecimiento de ese año.

En seis meses pasó de llevar 1000 personas o menos, a llenar un estadio para 5000 personas. Un dato no menor es que durante estos dos recitales grabaron un CD y DVD en vivo, algo poco usual en las bandas que tienen pocos años de trayectoria, aunque cuando terminaron de editarlo y estaba por salir a la venta esto les fue prohibido debido a la censura que sufrieron luego de Cromañón. Este material salió a la luz cuatro años después, en el año 2008, aunque parte del mismo ya había circulado por internet.

NOTICIAS RELACIONADAS