16.9 C
Paraná
viernes, diciembre 2, 2022
HomeActualidadEfemérides: 30 de mayo

Efemérides: 30 de mayo

DÍA DE LA DONACIÓN ORGANOS – Establecido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) en 1997, se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para personas que necesitan trasplantes.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE. Cada 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una efeméride impulsada en 2009 por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple para concientizar a la población sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en el mundo. Esta enfermedad se genera en el sistema nervioso central, afectando al cerebro y la médula espinal. Sus principales síntomas son debilidad muscular, alteraciones de la vista, sensación de hormigueo, picazón, pinchazos o entumecimiento, problemas de memoria y pensamiento, problemas de coordinación y equilibrio, entre otros.

1959 – SCALABRINI ORTIZ. Fallece a los 61 años en Buenos Aires el periodista, escritor y ensayista Raúl Scalabrini Ortiz, cultor de la corriente revisionista de la historiografía argentina. Fue amigo de Arturo Jauretche y Homero Manzi, con quienes fundó FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina).

2002 – RICKY ESPINOSA. El cantante y guitarrista Ricky Espinosa, líder de la banda Flema, muere al caer de un quinto piso en un monoblock de Avellaneda. Tenía 35 años. Formó su primera banda, Stress, en 1982. Seis años más tarde se integró a Flema, uno de los principales grupos de punk en la escena local. Al momento de su muerte, Flema acababa de grabar el disco “5 de copas”. En 2015 se estrenó un documental sobre su vida.

NOTICIAS RELACIONADAS