15.3 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
HomeActualidadEfemérides: 4 de abril

Efemérides: 4 de abril

2007 – FUENTEALBA. La policía asesina al maestro Carlos Fuentealba. El maestro se encontraba reclamando (cortando el punte Cipolletti-Neuquen) por mejores condiciones laborales junto a cientos de compañeros y compañeras cuando el polícia Dario Poblete, quien fue condenado a cadena perpetua, lanzó una granada al interior del vehículo donde se encontraba Fuentealba. Desde ese día, gran parte de la comunidad educativa argentina reclama que el Día del maestro y de la maestra pase de su actual fecha, 11 de septiembre, al 4 de abril.

1975 – MICROSOFT. Bill Gates y Paul Allen fundan en California la empresa de software Microsoft, cuyos productos revolucionaron el mundo de la informática y las computadoras personales. El sistema operativo Windows y el multitareas Office fueron determinantes en el uso cotidiano de las PC.

2012 – TORMENTA. Una fuerte tormenta sobre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano provoca 27 muertos, 893 heridos y pérdidas millonarias. El fenómeno meteorológico consistió en una líneas de tormentas severas en forma de arco donde se formaron cuatro tornados.

1968 – KING. Es asesinado en Memphis, a los 39 años, el líder por los derechos civiles Martin Luther King, Premio Nobel de la Paz por su labor en favor de la igualdad racial. Fue abatido de un tiro en la cabeza por un francotirador mientras saluda a sus seguidores.

2019 – CORTEZ. Muere en Madrid a los 79 años el compositor y cantante argentino Alberto Cortez, autor de clásicos de la canción como “Cuando un amigo se va”, “Callejero” y “A partir de mañana”. Obtuvo el Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2007.

NOTICIAS RELACIONADAS