8.8 C
Paraná
miércoles, septiembre 22, 2021
HomeActualidadEfemérides: 4 de agosto

Efemérides: 4 de agosto

DÍA DEL PANADERO. Se celebra el Día Nacional del Panadero en conmemoración de la fecha de 1887 en la que se fundó la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, el primer sindicato de esa profesión en el país.

El 4 de agosto fue reconocido oficialmente como Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional argentino en 1957. Desde entonces, la conmemoración de esta fecha es un clásico en la sociedad argentina y los círculos ligados a la producción del pan y otras delicias.

1976 – ENRIQUE ANGELELLI. Muere el obispo de La Rioja, Enrique Angelelli. Su asesinato es simulado por agentes de la dictadura cívico militar, como un accidente automovilístico. Angeleri fue beatificado como “mártir en odio de la fe” por el papa Francisco en 2019.

1905 – ESTUDIANTES DE LA PLATA. Se funda en la zapatería “Nueva York” de la capital de la provincia de Buenos Aires el Club Estudiantes de La Plata, que lleva ganadas cuatro copas Libertadores de América, una Intercontinental y cinco campeonatos nacionales.

1900 – ARTURO ILLIA. Nace en la ciudad bonaerense de Pergamino el médico y político Arturo Humberto Illia, dirigente de la Unión Cívica Radical y presidente argentino entre octubre de 1963 y junio de 1966, cuando fue derrocado por un golpe de estado cívico militar encabezado por el general Juan Carlos Onganía.

2001 – DESPEDIDA REDONDITOS. El 4 de agosto de 2001 Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dio su último show; fue en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba, que hoy se llama Mario Kempes.

El Indio Solari y Skay Beilinson compartían un escenario por última vez como partícipes necesarios de la usina creativa de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ante 45 mil espectadores, que poblaron el estadio Chateau Carreras. Con una dinámica interna horadada por diferencias creativas y comerciales, cantante y guitarrista subieron al tablado con la determinación de ponerle fin a más de veinte años de historia, algo que fue recibido como sorpresa fulminante tres meses después a partir de un anuncio oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS