11 C
Paraná
miércoles, agosto 17, 2022
HomeActualidadEfemérides: 4 de julio

Efemérides: 4 de julio

DÍA DEL MÉDICO RURAL. Esta fecha fue declarada en Argentina por ley en el año 2001, en conmemoración del natalicio de Esteban Laureano Maradona, médico rural, naturalista, escritor y filántropo argentino, famoso por su modestia y abnegación. Durante cincuenta años, ejerció la medicina desinteresadamente en Estanislao del Campo, una remota localidad en la provincia de Formosa. Colaboró con las comunidades indígenas en varios aspectos: económico, cultural, humano y social.

1976 – SACERDOTES ASESINADOS. Un “grupo de tareas” de la dictadura militar asesina a tres sacerdotes y a dos seminaristas en la parroquia de San Patricio del barrio porteño de Belgrano en la llamada “masacre de los curas palotinos”. En 2001 se autorizó el comienzo del proceso de canonización de los religiosos asesinados.

1776 – INDEPENDENCIA EE.UU. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, ya que fue la fecha en la que ese país proclamó su separación formal del Imperio Británico.

1996 – HOTMAIL. El informático indio Sabeer Bhatia, de 27 años, lanza el sitio web Hotmail.com, el primer correo electrónico gratuito, que diseñó junto con su colega estadounidense Jack Smith. Ambos habían trabajado en Apple Computer.

1992 – ASTOR PIAZZOLLA. Muere en Buenos Aires, a la edad de 71 años, el bandoneonista y compositor Astor Piazzolla, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y una de las figuras de la historia del tango.

NOTICIAS RELACIONADAS