8.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomeActualidadEfemérides: 4 de junio

Efemérides: 4 de junio

DÍA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS VÍCTIMAS. Se conmemora el Día internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, instituido en 1982 por las Naciones Unidas para concientizar que los niños son víctimas del reclutamiento como soldados, el homicidio, la violencia sexual, el secuestro y los ataques contra escuelas y hospitales.

1754 – MIGUEL DE AZCUÉNAGA. Nace en Buenos Aires el militar y político Miguel de Azcuénaga, uno de los precursores de la Revolución de Mayo del 25 de mayo de 1810, en la que fue designado vocal de la Primera Junta de Gobierno autónomo de la corona española.

1946 – JUAN D. PERÓN. Tras ganar las elecciones del 24 de febrero de 1946, el general Juan Domingo Perón asume su primera presidencia con un programa que apunta al desarrollo de un estado de bienestar, con nacionalización de servicios públicos e impulso a la industria local. Comienzan a reconocerse derechos de la mujer. También un 4 de junio, pero de 1952, y tras la reelección en noviembre de 1951, Perón toma posesión nuevamente de la presidencia argentina.

1975 – RODRIGAZO. El ministro de Economía Celestino Rodrigo, anuncia un plan de ajuste con una fuerte devaluación del peso que desatará una de las peores crisis del país.

1982 – DIEGO A. MARADONA. El Barcelona de España anuncia la compra a Boca Juniors del pase de Diego Armando Maradona, quien inició así su carrera en el fútbol europeo. Con la camiseta del club “azulgrana”, Maradona jugó 75 partidos y marcó 45 goles.

NOTICIAS RELACIONADAS