18.5 C
Paraná
lunes, abril 15, 2024
HomeActualidadEfemérides: 4 de noviembre

Efemérides: 4 de noviembre

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA Y EL ACOSO ESCOLAR. Desde 2020, el primer jueves de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso. El acoso escolar o también conocido como bullying es un hostigamiento permanente de una o más personas hacia un estudiante, donde por lo general se producen agresiones verbales y físicas y sin haber una causa aparente para que ocurran semejantes hechos.

DÍA DE LA UNESCO. Se celebra el Día Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en conmemoración de la fecha de su constitución en 1946 para mejorar los sistemas educativos.

1964 – MARTÍNEZ ESTRADA. A la edad de 69 años muere en Buenos Aires el poeta, escritor y ensayista Ezequiel Martínez Estrada, miembro fundador de la Sociedad Argentina de Escritores. Recibió el Premio Nacional de Literatura en 1932 y en 1937.

1963 – HORACIO ELIZONDO. Nace en el barrio porteño de Villa Crespo el árbitro Horacio Elizondo, el primer argentino en dirigir el partido final de un Campeonato Mundial de fútbol.
Fue en el Mundial de Alemania 2006, que Italia ganó a Francia y en el que expulsó al astro francés Zinedine Zidane por darle un cabezazo al italiano Marco Materazzi.

Canción: “La Melodía de Dios” (Tan Biónica). Álbum: Destinología (2013).

“El 4 de noviembre yo venía despidiéndome de mi padre que estaba muriendo y de una novia que tenía y estaba enfrentando esos dos duelos”, aseveró en una entrevista al Diario El País de Uruguay, en 2016, quien era el cantante de “Tan Biónica”, Chano Charpentier.

Luego explicó el significado de la letra: “Con el 4 de noviembre lo que quise decir es que la vida se repite a cada instante. Como en la película El día de la marmota, donde el tipo se despierta todos los días y es el mismo día. Yo me imaginaba algo parecido a eso”.

NOTICIAS RELACIONADAS