22.6 C
Paraná
domingo, agosto 14, 2022
HomeActualidadEfemérides: 5 de noviembre

Efemérides: 5 de noviembre

DÍA INTERNACIONAL DEL PAYASO. La creación de este día surgió en honor al nacimiento del español Emilio Alberto Aragón, quien encarnó al famoso payaso conocido como “Miliki”. Es por ello que el Día Internacional del Payaso se celebra anualmente el día 5 de noviembre. Falleció en Madrid, el 18 de noviembre de 2012.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CUIDADORAS. Esta efeméride se creó en el año 2014, para reconocer la labor ejercida por cuidadores profesionales y familiares que dan lo mejor de sí mismas en la atención y cuidados a personas para el mejoramiento de su calidad de vida, bien sea por enfermedad, discapacidad o por edades avanzadas.

AVIACIÓN CIVIL. Se celebra el Día Nacional de la Aviación Civil en recuerdo de la fecha de 1877 del natalicio de Aaron Félix Martín de Anchorena, primer argentino en realizar un vuelo en globo.

1918 – HOMERO EXPÓSITO. Nace en la ciudad bonaerense de Campana el poeta y letrista Homero Expósito, autor de célebres tangos como “Naranjo en flor” y “Farol”.

1947 – RUBÉN JUÁREZ. El bandoneonista y cantautor Rubén Juárez nace en Ballesteros, provincia de Córdoba. Fue uno de los principales renovadores del tango en las últimas décadas. Dejó una amplia discografía. Murió en 2010.

2012 – LEONARDO FAVIO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 74 años, el director de cine, compositor y cantante Leonardo Favio (Fuad Jorge Jury Olivera), autor de las películas Juan Moreira, Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca, consideradas entre las mejores de la cinematografía argentina.

2013 – JUAN CARLOS CALABRÓ. A la edad de 79 años muere en Buenos Aires el actor, locutor y humorista Juan Carlos Calabró, quien ganó gran popularidad en la televisión con sus personajes “Johnny Tolengo”, “Aníbal” y “El contra”.

1949 – MIGUEL CANTILO (72 años). Nace en Buenos Aires el músico, compositor y cantante de rock Miguel Cantilo, quien formó parte del popular dúo “Pedro y Pablo” y es el autor del clásico “La marcha de la bronca”.



Canción: “Marcha de la Bronca” (Pedro y Pablo). Letra y Música: Miguel Cantilo. Fue escrita en 1966 y grabada en 1970. Formó parte del álbum “Yo vivo en esta ciudad”.

NOTICIAS RELACIONADAS