8.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomeActualidadEfemérides: 6 de julio

Efemérides: 6 de julio

FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA: El 6 de julio de 1573, Jerónimo Luis de Cabrera, quien había sido nombrado gobernador del Tucumán, fundó la ciudad de Córdoba de La Nueva Andalucía. El acto se realizó a orillas del río Suquía, en un sitio llamado Quizquizacate (“encuentro de los ríos”, en idioma sanavirón). Actualmente son las barrancas del barrio Yapeyú.

En 1571 el virrey del Perú nombró a Jerónimo Luis de Cabrera gobernador del Tucumán, y le encomendó “poblar y fundar en el valle de Salta, un pueblo de españoles”. Por desobedecer las órdenes del Virrey, Cabrera fue reemplazado en el cargo y decapitado el 17 de agosto de 1574.

1885 – LOUIS PASTEUR. El químico, físico y bacteriólogo francés Louis Pasteur aplica por primera vez la vacuna contra la rabia al niño Joseph Meister, de 9 años, quien había sido mordido por un perro rabioso. El niño se recuperó y quedó inmune a la rabia gracias a la vacuna de Pasteur, una de las primeras hechas con patógenos artificialmente debilitados.

1971 – LOUIS ARMSTRONG. Muere en Nueva York, a la edad de 69 años, el trompetista estadounidense Louis Armstrong, apodado Satchmo o Pops, una de las figuras más populares e influyentes de la historia del jazz. Grabó una treintena de discos y actuó en seis películas, entre ellas “Hello Dolly”.


Canción: “What a Wonderful World”. Escrita por Bob Thiele y George David Weiss, estrenada por Louis Armstrong y editada por primera vez como sencillo a principios del otoño de 1967.

NOTICIAS RELACIONADAS