10.9 C
Paraná
martes, junio 28, 2022
HomeActualidadEfemérides: 6 de junio

Efemérides: 6 de junio

DÍA DE LA INGENIERÍA. El 6 de junio de 1870, la Facultad de Ingeniería entrega su diploma a Luis Augusto Huergo, el primer egresado de esa institución académica, razón por la que el 6 de junio se celebra el Día de la Ingeniería Argentina. Una escuela técnica y una calle de Buenos Aires llevan el nombre de Huergo, que además fue el primer presidente de la Sociedad Científica Argentina.

DÍA MUNDIAL DE PACIENTES TRASPLANTADOS. El objetivo de este día es fomentar una cultura de donación de órganos y dar una oportunidad de vida a pacientes en espera de una oportunidad de seguir viviendo. Muchos de estos pacientes son crónicos o terminales, y las donaciones y los trasplantes son su última alternativa de vida.

CONTROL DE PLAGAS. Este día tiene como objetivo concientizar a la población a nivel mundial, de la importancia de la industria del control de plagas para proteger la salud pública, los bienes materiales y el medioambiente. Es una iniciativa de la Asociación China de Control de Plagas, que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud.

1984 – TETRIS. El ingeniero informático ruso Alekséi Pázhitnov inventa el videojuego Tetris, uno de los más populares del mundo con más de 400 millones de descargas por internet. Lo diseñó mientras trabajaba en el centro de computación de la Academia de Ciencias de la por entonces Unión Soviética.

NOTICIAS RELACIONADAS