16.9 C
Paraná
lunes, agosto 15, 2022
HomeActualidadEfemérides: 7 de julio

Efemérides: 7 de julio

CIUDAD DE VIALE. Si bien la localidad no cuenta con una fecha precisa de fundación, se toma como fecha de origen el 7 de julio de 1906 día en que se designó por decreto provincial, que el nombre de la estación de trenes (Estación Viale), lleve el nombre del antiguo propietario de las tierras, Victorino Viale.

Viale es un municipio distribuido entre los distritos María Grande 1° y Quebracho del departamento Paraná en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural. Tiene acceso por dos rutas, las cuales la rodean, una de ellas es la RN 18 que la comunica con la ciudad de Paraná y la RP 32 uniendola con las localidades de Hasenkamp, María Grande, Seguí, Crespo y Diamante.

CONSERVACIÓN DEL SUELO. Desde 1963, se celebra el Día Internacional de Conservación del Suelo en conmemoración de la fecha del fallecimiento, en 1960, del investigador estadounidense Hugh Hammond Bennett, pionero en promover la preservación de este recurso natural.

1963 – ARTURO ILLIA. El médico Arturo Humberto Illia, candidato de la Unión Cívica Radical del Pueblo, gana las elecciones presidenciales con el 25,15 % de los votos y una abstención del 19,1 % atribuida a la proscripción del peronismo.

1940 – RINGO STARR. Nace en la ciudad inglesa de Liverpool el músico y compositor Ringo Starr (Richard Starkey), baterista de la legendaria banda The Beatles, a la que se sumó en reemplazo de Pete Best. Antes de eso, Ringo formó parte de la banda Rory Storm and the Hurricanes.

1952 – BANANA PUEYRREDÓN. Nace en Buenos Aires el músico y cantautor César “Banana” Pueyrredón, ganador de dos premios Prensario, quien lleva publicados trece discos. Es el autor de “Conociéndote” y “No quiero ser tu amigo”, entre otras canciones populares.

2014 – ALFREDO DI STÉFANO. Muere en Madrid, a la edad de 88 años, el exdelantero y exentrenador argentino Alfredo Di Stéfano, estrella de River Plate, Millonarios de Colombia y el Real Madrid español. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. “La saeta rubia”, como lo apodaban los españoles, ganó 31 torneos como jugador y entrenador.

NOTICIAS RELACIONADAS