8.7 C
Paraná
miércoles, julio 28, 2021
HomeActualidadEfemérides: 7 de julio

Efemérides: 7 de julio

DÍA INTERNACIONAL DE LA CONSERVACIÓN DEL SUELO: Se celebra en conmemoración de la fecha del fallecimiento, en 1960, del investigador estadounidense Hugh Hammond Bennett, pionero en promover la preservación de este recurso natural.

DÍA NACIONAL DEL ABOGADO LABORALISTA: El 7 de Julio de 1977 tuvo lugar la detención ilegal, desaparición y asesinato de profesionales del derecho que defendían a trabajadores. La lista incluyó a Salvador Manuel Arestín, Raúl Hugo Alaiz, Camilo Ricci, Carlos Bozzi y Tomás Fresneda.

La Federación Argentina de Colegios de Abogados y la Asociación de Abogados Laboralistas instituyeron el 7 de julio como el Día del Abogado Laboralista en homenaje a los abogados asesinados en el día que se recuerda como “La noche de las corbatas”.

1963 – ARTURO ILLIA. El médico Arturo Humberto Illia, dirigente de la Unión Cívica Radical del Pueblo, gana las elecciones presidenciales con el 25,15 % de los votos y una abstención del 19,1 % atribuida a la proscripción del peronismo y del “desarrollista” ex presidente Arturo Frondizi, derrocado por un golpe militar en marzo de 1962.

2014 – ALFREDO DI STÉFANO. Muere en Madrid, a la edad de 88 años, el ex delantero y ex entrenador argentino Alfredo Di Stéfano, estrella de River Plate, Millonarios de Colombiay el Real Madrid español. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, ganó 31 torneos como jugador y entrenador.

2006 – SYD BARRETT. A la edad de 60 años. muere en la ciudad inglesa de Cambridge el guitarrista, compositor y cantante Syd Barrett cofundador y líder de la banda de rock británica Pink Floyd, con la que grabó solo un disco,el exitoso “The Piper at the Gates of Dawn”. Barret fue reemplazado por David Gilmour en 1967, cuando dejó Pink Floyd para seguir su carrera como solista.

1952 – BANANA PUEYRREDÓN. Nace en Buenos Aires el músico, cantante y compositor César “Banana” Pueyrredón (César Honorio Pueyrredón), ganador de dos premios Prensario, quien lleva publicados trece discos. Es el autor de “Conociéndote” y “No quiero ser tu amigo”, entre otras populares canciones. Banana”, apodo que responde al nombre de la banda que él creó, es nieto del diplomático y dirigente radical Honorio Pueyrredón.

1940 – RINGO STARR. Nace en la ciudad inglesa de Liverpool el músico y compositor Richard Starkey, popularmente conocido como Ringo Starr, baterista de la legendaria banda The Beatles, a la que se sumó en reemplazo de Pete Best. Antes de eso, Ringo formó parte de la banda Rory Storm and the Hurricanes. En 1965 recibió la Orden del Imperio Británico junto a los beatles John Lennon, Paul McCartney y George Harrison.


Canción: “With A Little Help From My Friends” (The Beatles). Álbum: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967).

NOTICIAS RELACIONADAS