11 C
Paraná
miércoles, junio 29, 2022
HomeActualidadEfemérides: 8 de septiembre

Efemérides: 8 de septiembre

DÍA DEL AGRICULTOR. Se celebra el Día Nacional del Agricultor en conmemoración de la fecha de fundación de Esperanza, la primera colonia agrícola de la Argentina, situada a 38 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

DÍA INTERNACIONAL DEL PERIODISTA. Se celebra el Día Internacional del Periodista en homenaje al periodista checo Julius Fucik, ejecutado por el régimen nazi en Berlín el 8 de septiembre de 1943.

DÍA DE LA ALFABETIZACIÓN. Se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, instituido en 1966 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para promover el derecho a la educación y afrontar los desafíos en la lucha contra el analfabetismo.

DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA. La fecha conmemora la constitución de la World Confederation for Physical Therapy (WCPT) y resalta la importancia del trabajo y la contribución de los fisioterapeutas a la salud pública y a las personas en todo el mundo.

2002 – WALTER OLMOS. A la edad de 20 años, muere de un disparo en la cabeza el cantante de cuarteto Walter Olmos en un confuso episodio ocurrido en Buenos Aires, cuando festejaba con familiares y amigos su último concierto. Olmos era considerado una de las promesas del cuarteto tras el fallecimiento del popular Rodrigo Bueno, en cuya banda había debutado en su adolescencia.

2019 – CAMILO SESTO. Muere en Madrid, a la edad de 72 años, el cantante y compositor español Camilo Sesto (Camilo Blanes Cortés), una de las voces más representativas de la balada romántica y la música pop de España. Fue además muy popular en varios países de América Latina. Vendió más de 70 millones de discos.

1973 – ZAMBAYONNY. Nace en la Ciudad de Buenos Aires, Diego Adrián Perdomo, más conocido por su pseudónimo artístico de Zambayonny. Es un cantautor, músico, compositor y escritor argentino, que era caracterizado por un estilo musical de trova con letras muy subidas de tono y acotaciones de doble sentido. Aunque actualmente dio un giro de 180° a sus canciones, abandonando este lenguaje subido de tono, pero manteniendo el mismo humor y poesía.

NOTICIAS RELACIONADAS