26.1 C
Paraná
viernes, marzo 1, 2024
HomeActualidadEjecutivo y legislativo trabajan en mejorar la prestación sanitaria de la provincia

Ejecutivo y legislativo trabajan en mejorar la prestación sanitaria de la provincia

Proyectos de ley que tienen como objetivo mejorar el sistema sanitario fueron tema de la reunión que mantuvieron el ministro de Salud, Guillermo Grieve, y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Gustavo Hein. Además, compartieron los ejes del Programa Entrerriano de Salud (PES).

El titular de la cartera de Salud explicó: “Se trata de modificar la estructura administrativa, además de una distribución de recursos humanos y de horarios para asegurar que los centros de atención primaria y los hospitales reciban a los pacientes con amplitud, brindando lo que necesiten en consultas externas, cirugías programadas y urgencias”.

En este contexto amplió que antes de la primera reunión formal, todas las semanas estaban en contacto, en el marco de la preparación de los cuatro años del PES, en cada una de sus etapas.

Grieve agradeció el encuentro y destacó que están abocados a la proyección de un trabajo que lleva transitados más de 20.000 kilómetros desde su inicio. “Hemos estado en casi todos los departamentos, terminaremos la semana que viene en los del Norte: La Paz, Feliciano; y este viernes vamos a Federal culminando todos los hospitales de cabecera”, graficó.

Por otra parte, adelantó que Hein está en conocimiento de que lo que sigue es “comenzar a nivelar los hospitales para, después, crear una red interhospitalaria, una red de traslado interhospitalario y una historia única junto con el trabajo que hacemos en los centros de atención primaria”.

Grieve amplió que el objetivo del PES es que “cada entrerriano tenga la mejor medicina para prevenir enfermedades o para tratarlas”.

Otro tema conversado en la reunión refirió a los cambios económicos que han impactado en el precio de los medicamentos. En este punto, Grieve analizó: “En el término de 30 días, el aumento es exponencial, casi el 82 por ciento, entonces tenemos que estar muy cerca de los centros de salud y de los hospitales para atender medicamentos y recursos humanos, por eso estamos recorriendo toda la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, indicó: “Para todo análisis es necesario escuchar, investigar y tener un diagnóstico preciso de la realidad, por eso agradezco la visita del Dr. Grieve, que tuvo la generosidad de exponerme la labor que él y su equipo vienen realizando”.

Asimismo, el legislador agregó: “Estamos decididos a trabajar en conjunto y sé que contaremos con el apoyo de todos los diputados para llegar con lo necesario a los 65 hospitales y los 208 centros de salud de toda la provincia y ofrecer el mejor servicio a los entrerrianos”.

En la reunión participó también la coordinadora general de Gestión Ministerial, Gabriela Diez.

NOTICIAS RELACIONADAS