15.9 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
HomeActualidadEl administrador de ENOHSA entregó un camión cisterna al municipio de Villaguay

El administrador de ENOHSA entregó un camión cisterna al municipio de Villaguay

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, visitó Villaguay este viernes 9 de septiembre, recorrió algunas de las obras en marcha en la ciudad que cuentan con aportes del Gobierno Nacional y firmó un convenio con la municipalidad para la entrega de un camión cisterna para transporte de agua potable.

El funcionario estuvo acompañado en el recorrido por la presidenta municipal, María Claudia Monjo; el senador departamental, Adrián Fuertes; el diputado provincial, Juan Pablo Cosso; el gerente general de la Delegación Litoral de Enohsa, Carlos Torres; e integrantes del gabinete municipal, entre otros funcionarios.

Tras arribar a esta ciudad en horas de la mañana, Cresto observó el avance del Plan Director de Desagües Cloacales -multimillonaria inversión de Enohsa en Villaguay-, como así también los trabajos en el futuro barrio 18 Viviendas, en el nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rosa”, y en la nueva Terminal de Ómnibus, estos tres últimos con aportes del Gobierno Nacional gestionados desde la comuna.

Finalmente, se trasladó a las oficinas de la delegación de Enohsa, ubicadas en Paysandú 1552, donde firmó un convenio entre esta entidad y el municipio, para la cesión de un camión cisterna para transporte de agua potable.

“Detrás de cada obra hay un beneficio enorme para toda la comunidad”

En conferencia de prensa, Cresto expresó: “La entrega de este equipamiento fue un pedido que hizo la intendenta Claudia Monjo para el municipio, con el objetivo de poder avanzar en el traslado de agua potable y colaborar con las instituciones de la ciudad”.

“El trabajo articulado con un amigo, como es el senador Adrián Fuertes, con el diputado Juan Cosso y con todo el equipo de la municipalidad, hace posible que el gobierno nacional pueda desarrollar aquí muchísimos proyectos y obras en ejecución que generan muchos puestos de trabajo, además de que detrás de cada obra hay un beneficio enorme para toda la comunidad, como el Plan Director de Cloacas, que va a quedar en la historia de Villaguay”.

Luego indicó que “los intendentes que logran llegar al 100% de cloacas de su pueblo, proveer de agua segura y potable, son los que marcan la diferencia, porque garantizan también una ciudad sostenible y sustentable para las futuras generaciones”.

El funcionario nacional destacó: “Cuando llegamos a Enohsa, convocados por el Presidente de la Nación y por la vicepresidenta, el organismo tenía 11 obras en marcha; hoy tiene 1600 en toda la Argentina, 150 mil puestos reales de trabajo, 2 millones de argentinos que se incorporaron a la red de agua, 1 millón ochocientos mil a la red de cloacas, y 5 delegaciones que se conformaron en todo el territorio nacional, la primera de ellas en esta misma ciudad”.

“No hay antecedentes de este nivel de obras”

A su turno, el senador Adrian Fuertes señaló: “Venimos de recorrer obras y lo que vemos es un montón de uniformes y cascos amarillos; son miles y miles de personas en Villaguay, entre la rutas 6 y 18, 20, viviendas, cloacas, agua, gas, que se repiten en Villa Clara, Villa Domínguez, en las comunas y juntas de gobierno, sin ningún tipo de antecedente a este nivel”.

“Por supuesto que se pueden cometer errores, pero nunca vamos a dejar de entender la política como una vocación de servicio, y cuando la gente mira hacia atrás en la historia podamos decir que hemos dejado un montón de cosas”.

Por su parte, la intendenta María Claudia Monjo agregó: “Este camión es necesario y nos va a ayudar muchísimo en momentos complicados, sobre todo en épocas de sequía, ya que por más que se mejoró el sistema de agua, ante altísimas temperaturas nos pasó que hubo zonas que no tenían y debemos asistirlas”.

Seguidamente, destacó: “Desde los municipios hacemos las gestiones, pero lo importante es que tenemos del otro lado el recibimiento y eso es un eco que se vuelve realidad, de lo contrario no podríamos tener tantas obras y concreciones”.

Finalmente, el diputado Juan Pablo Cosso manifestó que se trata de “un proceso histórico que está viviendo Villaguay con todas las obras que se han traído; eso habla de la federalización de los recursos y creo que Enrique lo representa muy bien”.

NOTICIAS RELACIONADAS