11.5 C
Paraná
lunes, julio 22, 2024
HomeActualidadEl ascenso de sales, otro problema que preocupa a productores para sembrar

El ascenso de sales, otro problema que preocupa a productores para sembrar

“Son años cada vez más técnicos. Los que estamos en especialidades como la parte de insumos agropecuarios tenemos un papel muy preponderante”, aseguró Gabriel Lema, presidente de Kioshi Stone.

En la participación de la compañía en el último Simposio Fertilidad que se realizó en la ciudad de Rosario, Lema expresó que “el problema de sodicidad se halla mucho más permanentemente que en otros años, y por eso se acerca gente con mayor interés para saber cómo abordarlo”.

“Otro aspecto es también el de la complementación foliar, que te permite ir acompañando la campaña e ir adecuando el riesgo a cada momento”, contó en diálogo con Infocampo.

¿En qué momento fertilizar?

Otro de los puntos consultados por los productores a los especialistas de Kioshi Stone va de la mano a si realizar una fertilización de base o ir acompañando la evolución del cultivo.
“En lugar de hacer una fertilización de base se puede hacer algo más lógico. Hoy las soluciones para el agro tienen que ser simples, porque sino, no son soluciones”, remarcó.

“Puedo entrar con un golpe de fertilización con nitrógeno, o con zinc por ejemplo. En la campaña fina que está arrancando puedo acompañar con el macollaje, mediante herramientas que nosotros ya tenemos en el mercado hace más de 10 años, y hay muchos casos probados de productores que tuvieron éxito con el mismo”, indicó Lema.

Trabajar a suelo

Hoy, los productores todavía trasladan las dudas e inquietudes que dejó un año seco como el que pasó, pero fundamentalmente, de cara a lo que puede ser la llegada de mayores lluvias, que perduren en el tiempo.

“Con la paleta de productos que tenemos estamos cubriendo tanto los problemas de acidificación como de sodicidad. El espectro es grande”, explicó.

“En años secos, la ascensión de sales ha sido mucho más notoria que en otros años y la consulta es reiterativa. Y contamos con herramientas simples desde Kioshi. Nuestro protocolo es laburar a suelo y en semillas. Nos permite poder hacer a ayudar o bajar el sodio del perfil”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS
Infoparana