El Banco Central frenó la rebaja en las tasas de interés

Resaltó que "seguirá monitoreando el comportamiento de las tasas de interés reales y el desempeño de la economía, en el marco de los avances del acuerdo económico y social y Precios Cuidados".

El Banco Central dispuso mantener sin cambios el límite inferior de la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) en 50%.

Luego de la reunión semanal del directorio, la autoridad monetaria decidió no efectuar modificaciones tras dos semanas consecutivas con recortes.

La semana pasada el organismo había aplicado una reducción del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de dos puntos, por lo que había pasado de 52% a 50%.

Además, días atrás había decidido comenzar a ofrecer al mercado Leliq a 7 y 14 días de plazo con el fin de “mejorar la transmisión en la tasa de política monetaria y favorecer un mejor control de las condiciones de liquidez”.

“Las recientes modificaciones a las subastas, que implicaron comenzar a ofrecer al mercado Leliq a 14 días, resultan en una baja de la tasa de interés de referencia en términos efectivos”, argumentó este jueves el Banco Central en un comunicado.

Resaltó que “seguirá monitoreando el comportamiento de las tasas de interés reales y el desempeño de la economía, en el marco de los avances del acuerdo económico y social y Precios Cuidados”.