El Banco Central implementó un “comparador” de tasas de plazos fijos

El Banco Central comenzó a publicar en su página web una tabla comparativa de tasas de plazo fijo, con el fin de “facilitar a los usuarios financieros hacer uso de la opción de suscribir” este tipo de inversión en cualquier banco, sin necesidad de ser cliente de la entidad elegida.

Según la autoridad monetaria, los bancos irán actualizando esa tabla cuando se produzcan modificaciones en las tasas.

COMPARADOR DE TASAS PLAZO FIJO

“Esta herramienta facilitará a los usuarios financieros hacer uso de la opción de suscribir plazos fijos online en cualquier banco, con independencia de que sean clientes o no, de manera gratuita y sin requisitos administrativos previos”, destacó el organismo que preside Guido Sandleris.

El comparador se enmarca en la norma A 6667, dictada por el Central el 5 de abril último, con el fin de “brindar a los usuarios más opciones para canalizar sus ahorros y fomentar la competencia entre las entidades bancarias”, resaltó la institución.

El comparador se alimentará con información cargada por los propios bancos a través del Régimen Informativo sobre la tasa nominal anual de plazo fijo en pesos a 30 días, sobre un monto de 100 mil pesos.

A la hora de elegir un banco para constituir un plazo fijo, el Banco Central detalló los pasos: elegir la propuesta más conveniente, concretar la solicitud, confirmar el envío de fondos y cumplido el plazo de inversión, reintegro del dinero.