El Banco Nación Gualeguaychú suspendió la venta de dólares “físicos”

La sucursal de Gualeguaychú era la única entidad de la zona que disponía de dólares. "Esto provocó que mucha gente del interior del departamento se acercara a la ciudad a comprar aquí", explicaron desde la entidad.

Poco antes de las 12 del miércoles, en el hall de espera del Banco Nación en Gualeguaychú, personal de seguridad comunicó que “hasta el lunes no habrá más venta”, hecho que se habría replicado en otras sucursales del interior frente a las especulaciones financieras.

La sucursal de Gualeguaychú era la única entidad de la zona que disponía de dólares. “Esto provocó que mucha gente del interior del departamento se acercara a la ciudad a comprar aquí”, explicó una fuente de la entidad al sitio R2820.

La misma fuente dijo que Casa Central entrega turnos para retirar dólares, por lo que hasta el viernes o lunes de la semana próxima no habrá efectivo dólar en Gualeguaychú.

No obstante, la sucursal sigue operando en forma normal sobre los plazos fijos en dólares, o sobre las cuentas en dólares, comprando por homebanking y dejando depositada la transacción en el mismo banco.

En una rueda de intensa demanda, el dólar al público finalizó por encima de los 62 pesos y alcanzó un nivel récord histórico.