31.6 C
Paraná
jueves, diciembre 2, 2021
HomeEconomíaEl Becario pone en práctica su programa Puente al Trabajo

El Becario pone en práctica su programa Puente al Trabajo

El director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, recibió en la Casa Central del organismo al presidente de la cooperativa Vicoer y representante de la Confederación Argentina de Mutualidades, Gastón Grand.

Durante el encuentro avanzaron en la implementación del programa de oportunidades laborales del Becario, Puente al Trabajo, destinado a estudiantes entrerrianos.

Al respecto, el titular del ente autárquico remarcó las acciones que se realizan desde el organismo para llegar a más estudiantes entrerrianos mediante los diversos programas. “Desde esta gestión avanzamos sobre los ejes de educación, trabajo y producción. Es por eso que mantenemos una agenda fuerte de apoyo a los estudiantes y particularmente con Puente al Trabajo, que se articula con el sector empresarial e industrial privado de nuestra provincia”, sintetizó Bértoli.

El nuevo programa del Instituto tiene como principales destinatarios a estudiantes entrerrianos de entre 18 y 29 años, que estén cursando sus estudios en escuelas secundarias técnicas, carreras terciarias o universitarias y estén en el tramo final. “Tenemos una gran demanda de este nuevo programa que llega para dar respuesta a un sector de los estudiantes que, de acuerdo a los datos que pudimos recolectar, son los que más inconvenientes tienen para tener un primer trabajo”, puntualizó el funcionario provincial.

Por su parte, Gastón Grand calificó a la reunión como “fructífera”, y detalló: “Dialogamos acerca de la posibilidad de implementar el programa Puente al Trabajo para insertar a los jóvenes estudiantes entrerrianos en el ambiente laboral de las empresas, donde puedan desarrollar una experiencia con el acompañamiento y ayuda económica del Becario”.

Y agregó: “También en el ámbito del asociativismo puede ser una herramienta muy importante; tanto para los jóvenes que necesitan incorporarse al mundo del trabajo formal y hacer sus primeras experiencias, como para las empresas que siempre están buscando nuevos talentos para ir apuntalando sus actividades. Veo una sinergia interesante por desarrollar con el programa y vamos a colaborar con todo lo que podamos”, sintetizó el presidente de la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito limitada.

Por su parte, el responsable de la implementación del nuevo programa, Juan Pablo Bértoli, detalló que el trabajo coordinado se está dando en toda la provincia, con diferentes actores del sector empresarial e industrial.

El programa

Puente al Trabajo es un programa del Instituto que tiene como destinatarios a los estudiantes secundarios, únicamente de la modalidad técnica, que estén en el último año, así como también para los jóvenes del nivel superior.

El objetivo principal es trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio en la implementación de un programa de prácticas profesionales, orientado a que jóvenes estudiantes avanzados puedan tener una primera aproximación al mundo del trabajo, mejorando sus oportunidades y opciones de acceso a su primera experiencia laboral.

“El objetivo es poder vincular a estudiantes del nivel superior y de escuelas técnicas, mayores de 18 años, al mundo privado e industrial. De esta manera generamos sinergia con entre el Estado y el sector privado, ya que al brindar esta herramienta los y las estudiantes comenzarán a desarrollar sus conocimientos y agregar valor a las empresas y las cadenas productivas de la provincia”, detalló finalmente el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli.

NOTICIAS RELACIONADAS